Por: Mauricio Rodríguez Bossa

Con la aparición de la telefonía celular, las comunicaciones  y la vida de las personas han tomado un rumbo en el que se depende mucho de este tipo de tecnologías.  Prácticamente nuestro diario vivir gira en torno a ellos.

El pasar del tiempo ha hecho que estos dispositivo tengan funciones  para los que en principio no estaban diseñados, un claro ejemplo es que ahora podemos  jugar, tomar fotos, grabar videos, hacer transacciones bancarias, escuchar música y hasta trabajar, siendo esto tan solo una muestra del mundo de posibilidades existentes.

Los dispositivos, al tener todo este tipo de funciones, permiten que a diario guardemos una gran cantidad de información personal. Se dice que cada seis de diez  usuarios almacenan en los celulares  sus contraseñas para acceder a sus cuentas bancarias  o páginas de trabajo,  según una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica.   El acceso a las redes de internet en nuestros celulares  nos ha  convertido en presas fáciles para ser víctimas de los ciber-delincuentes.

Con una simple foto o un video  es posible que logren  hackear nuestros celulares. Es por esto que desde ACN,  les queremos dejar unos consejos en el video que  a continuación podrán ver,  para que estén alertas  y revisen si  efectivamente toman las medidas de seguridad y el  cuidado necesario, en las diferentes utilizaciones  que le dan a sus dispositivos y a su información.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil