Reto Universidad – Empresa, entre Universidad Central y Cámara de Comercio de Bogotá

Con éxito se llevó a cabo el viernes 2 de diciembre el cierre de la experiencia reto universidad-empresa del clúster de packaging e impresión, entre la Universidad Central y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por Javier Correa Correa

La Cámara de Comercio de Bogotá adelanta el programa “Solución de retos empresariales a través de la articulación academia-empresa”, en el que participan veinte empresas de la capital del país.

La Cámara plantea un doble reto en términos de empaque y de mercado, por lo que los estudiantes han asistido a las instalaciones de las empresas, donde han recibido charlas de orientación.

Para dar cumplimiento al convenio, la Universidad Central cuenta con la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad –ECEP–, y de entre las veinte empresas trabaja en particular con Grafivoc, Inducartón, GraficoV y Once Taller.

En la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad se trabaja como opción de grado, con el curso de profundización temática en Creación Estratégica de Contenidos. La dinámica del reto consistía en que las organizaciones planteaban problemáticas internas y necesidades relacionadas con marketing digital y los estudiantes proponían estrategias para resolverlos. Durante todo el semestre estuvieron en contacto con las organizaciones y presentaron sus propuestas. Cada empresa eligió un reto ganador y lo implementará.

Tomada de: Universidad Central

La estrategia será implementada en la empresa y es una forma de adquirir experiencia real en los cursos de profundización, en la medida en que los estudiantes planteen estrategias de creación de contenidos que sean aplicables y estén enmarcadas en análisis de la organización y en sus necesidades.

Alejandra Quintero Nonsoque, directora del Programa de Comunicación Social y Periodismo, indicó que el convenio reviste gran importancia para la ECEP, “porque trabajamos los programas de Publicidad y Comunicación Social y Periodismo con los cursos de profundización temática”.

Explicó que los estudiantes se enfrentan a un cliente real, que son entidades que se atienden a partir del marketing digital, y que “los retos varían según las necesidades de las organizaciones y a nosotros nos correspondieron retos relacionados con comunicación interna, marketing digital, e identificación de necesidades de comunicación dentro de las empresas”.

Quintero Nonsoque destacó la labor de tres docentes: Juan Felipe Uribe, Stevens Orozco y César Peralta, quienes estuvieron en permanente contacto con los estudiantes y las empresas.

“Fue clave y obtuvimos tan buenos resultados que seguiremos trabajando con la Cámara de Comercio de Bogotá este curso de profundización temática”, concluyó la directora de Comunicación Social y Periodismo.

Publicado por Concéntrika Medios

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