RETINA BISONORA, UN ESPACIO DE LIBRE OPINIÓN

Por: Diego Huertas

El día 12 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de la escuela ECEP (Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad)Convicción de Futuro de la Universidad Central, en donde diferentes, proyectos y conferencistas, se presentaron en el Teatro Bogotá, dando a conocer su trabajo y experiencia personal desde los distintos campos que conforman la escuela. Entre ellos Retina Bisonora.

Este programa inició con un grupo pequeño de estudiantes de la Universidad Central sin ningún tipo de experiencia en el campo de la radio, logró convertirse en un espacio de aprendizaje para cada uno los participantes, ya que en este espacio lograron explotar los conocimientos adquiridos durante la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Retina Bisonora, un espacio de libre expresión con distintas historias, posturas y pensamientos.

Con el pasar del tiempo, Retina Bisonora nace gracias a Retina Bifocal; que inicialmente se pensó como un proyecto transmedial, desde la influencia del profesor Erick Gomez, quien ha sido un mentor para los estudiantes que hacen parte del programa. En la actualidad vuelve a retomar este proyecto reforzándolo gracias al espacio que la emisora institucional Sintopía Radio les brinda para hacer realidad el programa en vivo y así poder llegar a nuevas plataformas.

Retina Bisonora poco a poco, ha salido más de su zona de confort y se ha retado a llegar a más audiencias aprovechando el uso de las redes sociales que tiene Retina Bifocal y con ello, tener un vínculo más cercano con los radioescuchas, para así abrirles espacios de participación donde puedan opinar y dar sugerencias.

El programa cuenta con una duración de hora y media y se desarrolla cada martes de 06:30pm a las 08:00pm, donde se tocan diferentes temas como lo son cultura, arte, política y medios de comunicación; aterrizado al contexto Colombiano. Una de las secciones más importantes del programa se llama París ya que gracias a esta muestra la personalidad de cada uno de los integrantes del equipo.

Actualmente los integrantes de Retina Bisonora son:

Nydia Triana , directora.

Erick Gómez, locutor y manejo de logística.

Dayana Pantano , locutora y voz central del programa.

Yurley Cardona, locutora y manejo de redes sociales.

Alejandra Salguero, apoyo en el master.

Natalia Miranda, locutora.

Katia González, locutora.

Laura Diaz, productora.

Juanes Ladino, apoyo de máster y locución.

Paula Soler, promoción del programa.

Mejor experiencia Nydia Triana:

Retina Bisonora, busca seguir informando de la mejor forma basándose en la actualidad para dar una información desde las diferentes posturas que conforman a cada miembro del equipo.

Redes Sociales: @retinabifocal