Análisis de la reforma tributaria del gobierno Petro

El pasado primero de septiembre, se llevó a cabo el espacio denominado Debate Central, en donde se hizo un análisis técnico de la reforma tributaria propuesta por el gobierno del presidente Gustavo Petro. El encuentro tuvo lugar en el teatro de Bogotá de la Universidad Central y contó con la presencia del viceministro de hacienda Diego Guevara, quien explicó los alcances de la reforma.

Guevara manifestó a los asistentes al auditorio, que la reforma tributaria espera recaudar cerca  $5 billones, que según lo dicho por el viceministro, serán la base económica, para impulsar proyectos destinados al fortalecimiento de la salud y la educación. Además de decir que los colombianos que ganan menos de $10, no tendrán que tributar. 

Luego de que Diego Guevara finalizara su intervención, tomó la palabra el doctor Carlos Rodriguez, economista y profesor de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Central. Rodriguez criticó la reforma tributaria diciendo que tiene muchos vacios. « Los vacíos de esta reforma, tiene de fondo problemas, incluso constitucionales, que pueden disminuir la inversión de la empresa privada». Concluye el profesor Rodriguez.

En declaraciones entregadas al Diario la República, el ministro de hacienda José Antonio Ocampo dijo que parte de lo que se espera recaudar con esta reforma, será destinado a proyectos que contribuyan al desarrollo del medio ambiente y la cultura.   

El próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la segunda sesión con el tema: Impacto de la Reforma Tributaria en las empresas y percepciones de los grupos de interés, a partir de las 8:00 am en el teatro de Bogotá (Calle 22 n.º 5-62) de la Universidad Central.

Rememora el debate:

Transmisión Debate Central: Análisis técnico de la Reforma Tributaria.

  

Salir de la versión móvil