Por: Edward Arley Almonacid

Continuando con el reverdecimiento de la localidad de Bosa, el grupo ambiental QUIHICHA (que traduce huella en lengua Muisca) junto con la madre, guardiana y representante del humedal Tibanica ante la mesa de humedales de Bogotá, Tina Fresneda, sembrarán este 22 de abril varias especies arbóreas en dicho humedal.

La líder del humedal Tibanica junto con el colectivo Germinamos en Tibanica, busca reforestar y reverdecer este humedal que es uno de los pulmones de la ciudad, sembrando gran variedad de árboles y plantas junto con la comunidad y grupos ambientales, para conmemorar el día de la tierra.

Se tiene también contemplado realizar labores de mantenimiento de una plantas que se sembraron el día 28 de febrero debido al día internacional de los humedales, ese día se plantaron árboles y plántulas de arbolocos, abutilones, guayacanes, siete cueros, robles y plantas aromáticas! dijo Tina Fresneda, la encargada del humedal Tibanica.

El proceso de restauración y recuperación del humedal depende de tiempo y dedicación, y más ahora, en tiempos de pandemia que muchas personas, insumos y demás utensilios se ven reprimidos y detenidos por la misma, además, recordemos que este humedal perdió casi 9 hectáreas el pasado 18 de febrero de 2020 en su incendio.

La organización QUIHICHA ¡les extiende la invitación!

Apoyar la siembra de árboles en el Humedal Tibanica (localidad de Bosa), este Jueves 22, también el próximo 1 y 2 de mayo participaremos en el 1er encuentro intercultural del pueblo Monifue, Uitoto de Bogotá. (Usme).

Invitación audio:

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil