Quintero al Junior ¿Avance o retroceso?



Hace unos días se confirmó que Juan Fernando Quintero (jugador destacado de la selección Colombia) jugará este año en el Junior de Barranquilla.

Por: Sebastian Rincón Tavera

La novela entre Quintero y el Junior llegó a su fin y es que, días antes el mismo jugador en su cuenta de twitter afirmaba que ya no jugaría en el Junior al no llegar a un acuerdo económico con los dueños del equipo barranquillero. Algo que sorprendía a todos era que la familia Char (dueños del Junior) no pudiera contratar a un jugador de tal calidad ya que en los últimos años el ‘tiburón’ se destaca en todos los mercados de transferencia al traer jugadores sobresalientes y de renombre.

Recordemos que al ‘mejor volante 10 en Suramérica’ lo estuvieron buscando desde Brasil equipos como Flamengo e Internacional. La gente decía que la mejor decisión era irse al actual campeón de América (Flamengo) pero después el ‘Mengão’ se retiró en la carrera por el colombiano, quedando así Interancional (Brasil), Junior (Colombia) y Colombus Crew (Estados Unidos) en la disputa por los servicios del colombiano, para finalmente ser los ‘rojiblancos’ quienes se quedarían con el jugador.

¿Qué le puede aportar Quintero al FPC?

‘JuanFer’ le puede aportar una gran visualización al FPC (futbol profesional colombiano), ya que él es un jugador reconocido a nivel mundial gracias a sus actuaciones con la selección Colombia y con River Plate (Argentina). Al tomar la decisión de regresar a Colombia, y teniendo en cuenta que también tenemos el regreso de jugadores como Hugo Rodallega (Santa Fe), Carlos Darwin Quintero (América de Cali), Cristian Zapata (Atlético Nacional) le suman calidad a la liga Betplay Dimayor.

La presencia de estos experimentados jugadores en Colombia, también puede ayudar a qué jugadores y nuevos talentos que hagan parte del FPC sean vistos por Néstor Lorenzo para ser convocados a la selección Colombia.

Solo el tiempo de estadía de Juan Fernando Quintero en Colombia y los resultados que consiga dirán si fue un acierto por parte de él volver. Por ahora, el fútbol colombiano es quien más se beneficia de esta contratación.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.