Productos 100% libres de sufrimiento animal

En entrevista exclusiva con Luisa Fernanda Garnica, Directora y creadora del Vegan Weekend Market, nos habla de la importancia de los festivales veganos en el país y sobre el compromiso de ser herbívoros.

.

¿Por qué es importante el veganismo?

Lo importante es entender el veganismo que es la no explotación de los animales, hoy en día en el 2022 es muy importante hablar sobre la justicia social, de la justicia ambiental, pero también hablar de la justicia animal.

Los animales no-humanos también sienten, entonces es muy importante entender que ninguno de nosotros merece sufrir, tenemos que cancelar todo tipo de injusticias y la explotación hacia los animales es una de esas injusticias y por eso debemos hablar hoy en día de veganismo.

¿Crees que son importantes estos espacios como el Vegan Weekend?

¡Claro que sí! Me parece superimportante porque nosotros lo que queremos es enseñarles a las personas que pueden consumir las cosas que siempre han comprado o gustado, pero de una forma consciente y respetuosa con el medio ambiente y los animales.

Lo que queremos mostrar en el Vegan Weekend Market a la gente son estas grandes alternativas de diferentes emprendimientos que tienen esta misma filosofía de vida y lo que queremos es mostrarle a las personas los diferentes productos y servicios que pueden hacer uso en cotidiano respetando a los animales.

¿Qué recomendaciones les darías a las personas que quieren ser veganas?

Les recomendaría primero reconocer que es el veganismo, no solo es con la alimentación, el veganismo también es la no explotación de los animales, entonces hay es cuando tenemos que preguntarnos ¿qué es la explotación animal?

Tenemos que cuestionarnos nuestra forma de vida y tenemos que comenzar a pensar que los animales son individuos sintientes con personalidad, porque cada uno tiene su personalidad, lo que pasa es que en el contexto social difunden que los animales no tienen personalidad.

Los animales tienen más personalidad que nosotros y tienen el derecho de vivir, a partir de eso a la vida práctica tenemos que entender que todo lo que comemos y utilizamos tiene una implicación en el ambiente, tenemos que utilizar productos que sean libres de maltrato animal y que se comprometan con el cuidado de estos seres sintientes.

Los invitamos al festival Vegan Weekend donde podrás encontrar una gran variedad de productos veganos libres de crueldad animal, donde el respeto por la vida es la misión del festival, tambien no se pueden perder la edición que sacaremos en navidad. El primer festival vegano navideño en Colombia.