Por: Santiago Álvarez

Debido a la polémica surgida en los últimos días sobre las supuestas actividades ilícitas de Natalia Paola Sánchez, directora distrital del Ayuntamiento de Usme, quien habría colaborado con integrantes de la “primera línea”, el distrito anunció que rechaza enérgicamente los hechos. 

 

Según información proporcionada por la administración regional, Sánchez es excontratista de la alcaldía local de Usme, donde se desempeñó como profesional de apoyo durante el paro nacional de 2021 “por la implementación de estrategias de participación democrática y pacífica” . 

 

 El distrito, sin embargo, confirmó que actualmente la referida no está vinculada a la alcaldía local y que sus actividades de ninguna manera representan el trabajo de “más de 600 líderes de diálogo y convivencia” que se involucran en la protección de los derechos humanos y paz en la ciudad. 

 

Cuando se obtuvo información importante sobre los grupos criminales detrás del robo y el microtráfico en San Cristóbal, el Cuerpo de Inteligencia de la Policía Nacional realizó tres allanamientos en viviendas donde se encontraron cinco kilos de marihuana, 100 gramos de base de coca, 24 frascos de popper y un revólver. 

 

Sin embargo, los investigadores de inteligencia descubrieron que en la misma casa se almacenaban  letreros, máscaras, panfletos y otros elementos que pertenecían a la primera línea asociados, elementos que fueron utilizados para el exceso y el caos en la ciudad.

 

Según un investigador de la Policía, la suma de los narcóticos encontrados en el lugar alcanzaría para armar 4.500 dosis aproximadamente de estupefacientes lo que indica que estarían destinadas a distribuirse en ambientes de clandestinidad. No obstante, el distrito advirtió que es posible que el destino sea el norte de Bogotá. 

 

Además de esto las autoridades trabajan arduamente para establecer las potenciales conexiones entre los miembros de la primera línea y los hechos delictivos que según los habitantes tienen azotada la localidad de San Cristóbal.

Salir de la versión móvil