Los días se vuelven lentos, tristes y melancólicos cuando inicia la pandemia, que mientras pasa el tiempo las oportunidades de trabajo y futuro en Colombia se agotan, que la única decisión es salir a otro país a buscar esas oportunidades para alcanzar el éxito.
Este es el caso de Ana Sabogal, de 21 años, Colombiana, estudiante de Comunicación Social. Una chica sociable, carismática, risueña, amable y sobre todo muy inteligente.
Después de 1 año en pandemia y estudiando virtual, comienza a ver el panorama preocupante y sin futuro, pues a ella siempre le ha preocupado por salir adelante para así darle una mejor vida a sus padres.
Un día como cualquiera, le entra una llamada de su prima que vivía en el extranjero, ella contesta y luego de unas largas horas de buena charla, la deja pensando en algo.
Ella comienza a investigar más del tema, el cual era irse del país a estudiar la misma carrera pero con muchas más oportunidades de vida. Así es como ella toma la decisión junto con su hermano en irse a vivir a Barcelona, dejando a sus padres y a su perrita Canela.
Ana deja de estudiar en la Universidad Central, ya que había sido aceptada en la Universidad Autónoma de Barcelona y debía empezar a trabajar para poder cubrir sus gastos en los primeros meses que se fuera a vivir a este país.