¿por qué seguir llamando a los mismos?

La selección colombiana de fútbol, inicia un nuevo proceso, que será comandado por el director técnico argentino Néstor Lorenzo. El estratega quien fuera asistente de José Pékerman, recordado por haber llevado a Colombia a la cita orbital de Brasil 2014, después de ocho años sin asistir, tendrá como reto principal clasificar al combinado patrio al mundial del 2026, que realizara en Estados Unidos, México y Canadá.

Por: David Ríos León
Dulfaes20

Sin embargo, es válido preguntarse ¿por qué seguir llamando a los mismos? Es cierto que se debe tener agradecimiento y respeto por estos por futbolistas, por habernos llevado a un mundial, después no hacerlo por mucho tiempo. Pero se considera, que ni lo anteriormente mencionado, ni su fulgurante pasado, deben ser argumentos suficientes para ser tenidos en cuenta.

Remitámonos al caso James Rodríguez, el jugador talvez mas emblemático, de la selección Colombia en el ultimo tiempo. Fue abucheado e increpado, por los hinchas de su equipo el Al- Rayyan, equipo de la liga de Catar para el que presta sus servicios, además de ello según artículo del diario Publimetro, en lo corrido del 2022 no alcanza ni los 20 partidos disputados. A estos se suma que tuvo desembarcar en el fútbol de medio orienté, debido a no tener cabida en Europa, pues historial de conflictos con los técnicos que tuvo en Real Madrid, Bayer Múnich y Everton, sumado a su larga lista de lesiones musculares lo obligaron a cambiar de horizontes.

Tomada de La Mega

Otro de los entra en la lista de los jugadores que ya no debería ser llamados, es Juan Fernando Quintero. El Diario AS Colombia, deja en evidencia la poca cantidad, de partidos disputados desde su regreso a River Plate en junio de este año. según As, el antioqueño a disputado tan solo 16 partidos, entre Copa Libertadores y campeonato local, de los cales en más de la mitad ha entrado desde el banco de suplentes. Las lesiones que el ‘Paisa’ a sufrido desde su regreso al equipo de la ‘Banda cruzada’ tampoco han permitido que este tenga continuidad.

Otro factor el no vale seguir recurriendo a los jugadores, es que ellos han sido parte fundamental en el mal rendimiento que ha tenido la selección. Para demostrar ello hay que remitirse a la eliminatoria rumbo a Catar, la cual finalizo en el mes de marzo de este año, en la que según el portal FÚTBOLRED, la selección ‘Cafetera’ tuvo su peor rendimiento como local en 26 años, cosechando tan solo el 41% de los puntos disputados, además de pasarse siete partidos seguidos sin poder hacer gol. Siendo estos factores que descaderaron en la eliminación de la selección del máximo evento del balompié mundial.

A pesar de tener una buena generación de jugadores, quizá la mejor de la historia incluso, por encima de la selección de los años 90 y que muchos de ellos estuvieron en un buen momento en sus clubes, siendo considerados estrellas, siempre falto jerarquía y categoría para dar el salto de calidad y ganar algo importante. Ello queda evidenciado en casos específicos, como fue el enfrentar al que sin duda alguna ha sido una de las perores selecciones de Brasil de la historia en 2014 y no poder ganarle, más por la presión que los jugadores sintieron del público, y el entorno, que, por el rendimiento del equipo contrario, además de tener la oportunidad de disputar cuatro copas américa, en la que máximo que se llego fue a ocupar el tercer lugar en dos de ellas. 

Tomada Millonarios F.C

Por todo lo mencionado a lo largo de este artículo, se cree que no se debe seguir llamando a los mismos de siempre, Néstor Lorenzo debe sementar una selección en base a jugadores como Luis Diaz, Carlos Cuesta, Luis Sinisterra, Daniel Muñoz, Luis Suarez, y darle cabida a nuevos talentos que juegan en el fútbol colombiano como, Daniel Ruiz, Daniel Mantilla, Steven Vega, Andrés Llinás. Por citar algunos ejemplos de muchos que merecen ser tenidos en cuenta en este nuevo proceso.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil