Personas (trans)visibles

Personas (trans)visibles



Por: Johan Mauricio Esparza Cossio, Daniel Andrés Velasco Ramírez, Daniel Felipe Fetecua Gómez, Jennifer Sahian Bernal Cárdenas, Daniela Rodríguez Rivera y Luis Fernanda Rodríguez Ramírez

Hoy observando Monserrate, recuerdo todo lo que tuve que vivir para llegar a esta ciudad, que me recibió como turista pero que me ha convertido en una rola más, me he convertido en una de las mejores bailarinas de Colombia y con la firma del contrato, comenzaré a viajar por diferentes países con la bandera de mi país sobre mi espalda.

 

Sí alguien me preguntara ¿valió la pena? con lágrimas diría ¡Sí! Valió la pena todo lo que tuve que sacrificar por llegar hasta este momento, tomar un autobús pagando el ticket de ida con el único dinero que tenía, viajando con la ropa que llevaba puesta, dejar a mis padres religiosos para bailar, validar el bachiller porque en la escuela del pueblo me llamaban maricón, el transitar por la sexualidad de un chico gay, para finalmente convertirse en una chica trans. 

Aquí en la ciudad nadie se espanta de verme con un chico de la mano, aunque las hormonas femeninas han hecho efecto en mi cuerpo, la testosterona también lo hizo, pero es algo que a mi novio y a mi nueva familia no le sorprende ni le incómoda, tampoco es un pecado. Hoy estoy más agradecida que nunca con la vida y para todos aquellos que me decían que pusiera los pies en el piso, les digo que yo no necesito pies, cuando tengo alas para volar. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.