Personas talentosas o personas millonarias

¿Quiénes son Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Simón y Martín Vargas? Cuatro jóvenes adultos, pertenecientes a una de las bandas de pop latino más influyentes en Colombia, América Latina y España. Personas que escriben música con la que todas y cada una de las personas que la escuchan se pueden identificar en algún punto de su vida. Cuentan con una audiencia muy variada, pues los escuchan desde niños de nueve años hasta señoras de cuarenta.

Por: Mariana Vivas Gómez

No son unos desconocidos, pues no cualquier artista llena cinco shows en el Movistar Arena de Bogotá, con sold out en todos, aparte de estos cinco conciertos han hecho una gira mundial y dos más por el continente americano.

Tomada de Los40

La música de Morat es como que cada persona “Imagine un terreno baldío en el que se va caminando, sin rumbo. No hay mucho que ver. No hay árboles, ni ríos, ni estrellas, ni sol, ni luna. Un paso tras otro se avanza, aunque no se sabe muy bien “¿a dónde vamos?” De repente, tan rápido como un rayo, se siente un cambio abrupto en el cuerpo. No se ve a nadie a quien culpar. Cosquillean las puntas de los dedos y se dan cuenta de que fueron heridos. Desde algún lugar insospechado los ha impactado una bala perdida. Su instinto les confirma que han terminado en el lugar preciso para que solo por suerte o destino esa bala haya llegado a su cuerpo. Nadie puede escapar de una bala perdida, pues nadie puede huir de lo que no espera. Y como las “balas perdidas”, que van y vienen sin avisar, las canciones funcionan de la misma manera.”.

También llama mucho la atención la cantidad de colaboraciones que tienen al paso de toda su discografía, encontramos artistas de su mismo género musical, tales como Andres Cepeda, Reik, Juanes y Nabález, pero con otros de géneros muchos más urbanos y llamativos como Duki, Sebastian Yatra, Danna Paola, Cali & el Dandie y actualmente el artista de reggaetón más escuchado en Colombia, Feid.

Ya hablando sobre el tema principal, este es porque los jóvenes infravaloran la música de estos cuatro compositores, pues el argumento principal que usan es que no son talentosos, sino que tienen dinero por montones, para mí es imposible invalidar este argumento, porque dinero nunca les faltó, pero esta no es la única forma de ser “famoso”, es muy importante la conexión que transmiten, el haberse conocido a los cinco años los ayuda mucho a tener esa linda relación que les muestran a sus fans.

Tomada de: Los40

También, la manera de conectar con los oyentes con las letras identificables de la mayoría de sus canciones hace que muchos cantemos con una lágrima o una sonrisa todas sus composiciones. Estos cuatro artistas tratan todo tipo de temas, la tusa, la friend zone, el no olvidar una persona sin necesidad de relacionarse sentimentalmente, el amor al paso del tiempo, el amor romántico, el amor imposible y muchos temas más que se encuentran en las más de ochenta canciones.

No podemos decir que no nos gustaría dedicarle esas palabras a alguna persona que ha pasado por el camino al cual nosotros le llamamos vida, pero esas palabras no las da el dinero que tengas en tu cuenta bancaria, las da el talento y el trabajo duro al paso de los días, los meses y hasta los años, nada en la vida es fácil y puede que con dinero se nos facilite llegar a cumplir las metas que tengamos, pero sin esfuerzo y mucho empeño no se podrán hacer realidad.

En lo personal me gustaría escuchar estas palabras por parte de la persona a la que ame, a la que amo y a la que amaré en un futuro, o solo de alguien que me dé un poco de ilusión, pero a esta banda le doy un gran lugar en mi corazón y le agradezco por todos los sentimientos que me ha hecho sentir.