Nuevo refugio para animales en Soacha: Se reportan más casos de maltrato animal en la localidad.

Por: Laura Tatiana Rizo Peñuela

Nuevo refugio para animales en Soacha 03

En las últimas semanas, en la localidad de Soacha se reportaron diversos casos de maltrato animal.

A raíz de las recientes denuncias en esta localidad, según un artículo de La FM, la Alcaldía de Soacha confirmó que la antigua cárcel de Zaragoza, se convertirá en un centro de bienestar animal, el cual según lo previsto, realizará su apertura en el año 2021.

La Gobernación de Cundinamarca en su página web, manifiesta que por medio del equipo del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC) a cargo de la Secretaría de Agricultura, se realiza el acompañamiento desde el punto de vista de médicos veterinarios.

Según un artículo de El Espectador, la administración de este nuevo centro afirma que su fin es brindar atención integral principalmente a gatos, perros, vacas, equinos y otros mamíferos que se encuentran en el municipio.

Nuevo refugio para animales en Soacha 01

Este nuevo centro contará con la implementación de quirófanos, pesebreras, zonas de adopción y recreación, entre otros elementos de suma importancia para ofrecer la atención necesaria.

Este lugar va a ser una gran ayuda para todos los refugios y fundaciones de esta localidad, pues no todas cuentan con el espacio suficiente, para albergar y atender todos los casos que ocurren día tras día.

La psicóloga y doctora en Derecho, Andrea Padilla, quien actualmente es concejal de Bogotá, es conocida cómo la “Concejal animalista” y cada vez que un caso de estos es viral, se pronuncia.

Uno de los casos más recientes es el de un agente de Policía, que hirió gravemente a un perro callejero, justificándose con que presuntamente el perro lo mordió 3 veces.

También, uno de los más difundidos en redes sociales, fue un aberrante caso de maltrato animal en el que una perrita fue hallada el pasado 30 de octubre, con signos de violación y más de 30 puñaladas.

En cuanto a uno de los casos mencionados anteriormente, la Concejal Padilla recalcó en sus redes sociales, la importancia de denunciar los delitos de maltrato animal.

En nuestro país los casos de maltrato animal siempre son constantes y preocupantes, van desde golpizas, hasta la muerte de los animalitos.

El último año, el abandono de peluditos, ha aumentado significativamente debido a la falta de recursos económicos o compromiso, sin embargo, existen personas e instituciones, dispuestas a ayudar y auxiliar a los animales que lo necesitan, de diferentes maneras.

Nuevo refugio para animales en Soacha 02

Si quiere conocer más acerca del nuevo centro de bienestar animal en Soacha, escuche el siguiente audio: https://youtu.be/X9yggxvAVyA o si quieres concer otros articulos sobre este tema, vea esta infografia: http://oferta.ucentral.edu.co/wordpress/cultural/4384-adopta-un-peludito-haz-a-uno-de-ellos-parte-de-tu-familia