Los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia, merecen ser reparados y se deben brindar las garantías para el respeto de sus derechos. Así mismo garantizar la terminación del conflicto y la violación de los derechos de los niños.

Por: Andrés Alonso y Andrea Ramos

Este programa está dedicado contar la historia de los niños víctimas del conflicto armado en Colombia, es por ello que contamos con la participación de:  Rubí Castaño, víctima desde niña. Erika Maria Duque, representante del equipo de niñez y Juventud de la unidad de reparación a Víctimas, y Johan Avendaño, docente experto en territorio  temas de geografía de conflicto, pobreza y desigualdad. Con quienes se trató el tema y se abordaron las garantías que se están teniendo para la reparación de estos niños, al igual que la posibilidad de la participación de los niños en el conflicto armado en Colombia con las garantías que exige el Acuerdo de Paz en la Habana.

También la víctima del conflicto nos cuenta sobre su historia y como es su vida actualmente en la lucha de la construcción de paz.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil