Millonarios en el 2022: Alejandro Ospina analiza la actualidad ‘Embajadora’

Millonarios en el 2022: Alejandro Ospina analiza la actualidad ‘Embajadora’



Escrito por: Juan Sebastián González Cifuentes – Jorge Iván González Moreno.

Millonarios compite actualmente por la Liga BetPlay y es finalista de la Copa BetPlay frente al Atlético Junior, una temporada con altas y bajas tras la llamada de jugadores a la Selección Colombia, el liderato del equipo ‘Albiazul’ y la derrota frente al equipo de Barranquilla en la final de la Copa el pasado miércoles 28 de septiembre.

Alejandro Ospina Ayala, estudiante de 21 años de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Uniminuto y creador de contenido deportivo en Youtube, nos cuenta su fuerte vínculo con el equipo de Millonarios y cómo le ha ayudado en su proceso de inspiración para su nueva etapa como periodista dentro de la plataforma.

Alejandro comienza contándonos acerca del contenido en el que ha venido trabajando desde hace varios meses. “Mi canal se llama ‘Metegol’ y tiene como objetivo tratar la información y dar opinión acerca del Fútbol Profesional Colombiano a nivel local, y también torneos a nivel internacional como la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, entre otros”.

“El proyecto empezó porque me encanta este deporte, es lo que mueve mi vida desde que vi a Millonarios cuando era pequeño y hacer esto me permite salir de mi zona de confort. Además, soy un ferviente creyente de que el futuro del periodismo está en las redes sociales, por lo que esta plataforma es una oportunidad para empaparse en el periodismo”.

Millonarios en el 2022: Alejandro Ospina analiza la actualidad ‘Embajadora’

Sobre su amor por Millonarios, Alejandro no ocultó su vínculo con el equipo de la capital y nos mencionó sobre dos jugadores que le han impactado desde que ha sido hincha. “Sí, yo soy hincha de Millonarios desde que tengo memoria, el que yo sea bogotano y haber crecido en una familia donde el azul y el blanco son sagrados, hace que encaje a la perfección”.

“Históricamente hablando, Willington Ortiz, es mi jugador favorito, un gran delantero guardado en el recuerdo de muchas memorias de los hinchas y personas muy conocedoras del tema, el mejor futbolista de la historia de Colombia, y un jugador que tuve la oportunidad de conocerlo personalmente a pesar de no haber logrado verlo jugar en su momento”.

“Ya hablando de un jugador que yo haya logrado ver, HarrisonEl BambinoOtalvaro, especialmente por su actuación en la estrella número 14 que consiguió Millonarios en el 2012”.

Entre bromas, le preguntamos también de cuál equipo sería si no fuera de Millonarios, por lo que no dudó en mencionar al América de Cali. “Una pregunta difícil (risas), si yo no fuera hincha del ‘Embajador’, probablemente sería del América, es un equipo muy representativo de una ciudad que me gusta mucho y tiene mucha historia a sus espaldas”:

Dejando las risas a un lado, Alejandro nos contó que no es difícil para él desligarse de sus colores al momento de crear contenido, afirmando que, el hecho de ser alguien con una opinión que puede ser escuchada, hace que tenga el deber de hablar con lo que él considera verdad y agregó: “Me vuelvo una persona completamente neutral”.

Al entrar en materia con el equipo de Millonarios, Alejandro no dudó en elogiar al equipo dirigido por Alberto Gamero.“Yo sinceramente noto a Millonarios como un equipo muy sólido, debido a que lleva un proceso con Gamero desde hace mucho tiempo, trabajando con las bases inferiores y con el cómo se ganan los partidos”.

Diciendo esto, le preguntamos si creía entonces si Millonarios era el mejor equipo actualmente del fútbol colombiano, lo cual afirmó, casi sin dudarlo. “Yo creo que sí, es el mejor equipo del fútbol profesional colombiano, probablemente vienen detrás el América, el Deportivo Pasto y el Bucaramanga; pero para mi, el que mejor juega es el mejor.

Millonarios es el equipo que está haciendo mejor las cosas, no solo pensando en el corto plazo, sino también en el mediano y el largo, y eso es algo para reconocerle al equipo, el no solo preocuparse por el presente, sino también por el futuro.

Yo sinceramente confío, creo y anhelo más el proceso, me parece que favorece más al fútbol como un espectáculo, lo llena de sustancia, pero sí es verdad que los resultados actualmente suelen ser un factor diferencial, es difícil desligar uno del otro, aunque creo personalmente que no se le da al ‘cómo’, el valor que debería.

Creo que a veces las cosas se malinterpretan, nadie da por hecho que Millonarios vaya a ser campeón este semestre, sino que él está demostrando un gran nivel competitivo, lo cual favorece al crecimiento del fútbol colombiano y es algo que, a los amantes del fútbol, siempre vamos a aplaudir”.

Tras su opinión del equipo ‘Albiazul’, quisimos saber qué cree que debería hacer Millonarios, en caso de no conseguir alguno de los dos títulos que está disputando. “Es difícil, porque ya son varias temporadas donde Millonarios hace muy bien las cosas y no logra el objetivo final. 

Creo que está campaña será como el tope para ganar algo, no sé si todo pero si por lo menos la Copa. Si no ocurre así, creo que los hinchas pedirán a gritos el fin de ciclo del proyecto de Gamero”.

Alejandro también nos comentó si, antes de la llegada de Néstor Lorenzo, llegó a ver a Gamero como posible seleccionador de Colombia. “Alberto Gamero creo que aún no está preparado, es un grandísimo técnico, una persona muy inteligente pero pienso que le falta bagaje internacional y tal vez un palmarés más representativo.

Sin embargo, creo que ha hecho cosas muy buenas y que en un futuro, no me sorprendería verlo dirigiendo a la ‘Tricolor’, más aún por lo importante que es apostar por el talento local”.

Al preguntarle si, aparte del técnico, veía a algunos jugadores de Millonarios como referentes de la Selección Colombia en un futuro, Alejandro destacó el trabajo de Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez asegurando que “Vienen haciendo bien las cosas y será importante la mentalidad que tengan para afrontar sus carreras futbolísticas, pero el talento está”.

Para finalizar el tema de Millonarios, le pedimos que nos diera un pronóstico de cómo acabarán los ‘Embajadores’ este semestre, petición a la que él respondió dando como campeón de la Copa a Millonarios a pesar de la derrota contra el Junior en el primer partido, y a una gran incertidumbre sobre si el club lograría ganar la estrella 16 a final de año.

Finalmente, sobre sus proyectos a corto y mediano plazo en Youtube, Alejandro dijo: “Se vienen grandes cosas, seguirán los contenidos de actualidad, análisis tácticos, análisis individuales o colectivos e historias que se han forjado en este deporte.

Además, ahorita viene la época del Mundial de Qatar y tengo pensado trabajar bastante en el contenido, seguir lo que será un mes muy apasionante ofreciendo un producto de calidad”.

Alejandro Ospina, en esta entrevista, nos ha otorgado un análisis respecto a la actualidad del conjunto dirigido por Alberto Gamero, resaltando el fútbol que propone con una gran camada de jugadores, pero también sosteniendo la incógnita de hasta dónde llegará un proyecto deportivo que, a fecha de hoy, no ha conseguido sumar títulos a su palmarés.

Desde el momento en el que se hizo esta entrevista, ha tenido un aumento de más de 150 suscriptores en su canal de Youtube y ha contado con videos con más de 2000 visualizaciones.

Para acompañar al relato de un hincha sobre la trayectoria de Millonarios, dirígete a este link: Crónica

Para tener conocimiento detallado del vuelo chárter de Montero y Llinás, dirígete a este link: Noticia

¿Qué es más importante el proceso o el resultado? Si quieres saber nuestra opinión, dirígete a este link: Artículo de opinión

Para tener conocimiento del trayecto de Millonarios en la fase final de la temporada, dirígete a este link: Reportaje

Para más contenido acerca de Millonarios, dirígete a este link: Infografía