Entrevista por: Daniel Quintero Llinás

David Murillo bogotádo de 27 años, fanático de Dua Lipa y miembro de su club oficial de fans en Colombia comparte su experiencia en el concierto que se llevó a cabo el pasado 18 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Daniel Quintero: Hola David buenas tardes, cuéntanos ¿cómo es tu nombre completo y a que te dedicas?

David Murillo: Hola yo soy David Ricardo Murillo tengo 27 años, trabajo en una empresa estadounidense como operador logístico bilingüe y soy miembro del club de fans oficial de Dua Lipa

Daniel Quintero: ¡Qué bien David! ¿Hace cuanto eres fanático de Dua Lipa?

David Murillo: Yo conocí a Dua Lipa en el año 2016 pero me volví fan desde el 2020 y hago parte del club de fans desde enero del 2022.

Daniel Quintero: Perfecto y cuéntame ¿Cómo es eso de estar en club de fans? ¿Explícame qué es estar en un club de fans?

David Murillo: Bueno estar en un club de fans básicamente es encontrar personas que comparten tu mismo gusto, con las que puedas socializar, hablar pues de todos los temas relacionados con esa artista o con esa afición, en el caso de Dua Lipa, de sus canciones, sus lanzamientos, de sus eventos como su tour, pues, todo lo relacionado con esa artista.

Daniel Quintero: Osea ¿No te perdiste del último concierto el pasado 18 de septiembre verdad?

David Murillo: No para nada, yo estuve mejor dicho pendiente, contando los meses antes del concierto y estuve lo más cerca que se pudo porque no pude estar en primera fila, pero lo más cerca que pude, disfrutando y gozando el concierto.

Daniel Quintero: David según varias fuentes es de mi conocimiento que el concierto tuvo algunas fallas de logística, Gabriel Cano una persona que asistió al concierto me comentó que la logística estuvo desastrosa, pero en tus palabras ¿En general que tal estuvo el concierto de Dua Lipa?

David Murillo: El concierto, si me preguntas respecto al show y la artista, el concierto estuvo excelente, me encantó, la amé realmente, pero la logística fue un desastre total porque ellos tenían una organización tanto Ocesa como 911 encargados de la logística, tenían una fila organizada. 

Desde mucho tiempo antes tanto así que yo estuve acampando desde el viernes en la noche esperando para el concierto y 4 horas antes de que empezara el show desorganizaron todo, amontonaron a la gente, provocaron una estampida que a mi me parece lo más peligroso y me parece que es algo que por lo que ningún espectador debería pasar, generaron riesgos y aparte de todo, pues, el recinto donde se realizó el evento no fue el más apropiado.

Daniel Quintero: ¿Estuviste desde muy temprano? O ¿Estuviste desde días anteriores haciendo la fila?

David Murillo: Si pues estuve desde el día viernes en horas de la noche, acampando, mis amigos del club de fans también estuvieron desde horas antes el viernes a pesar de que había una recomendación de que no se podían llevar carpas. 

De todas maneras hicimos fila cuando pudimos, armamos nuestra carpa luego la desarmamos durante el día y estuvimos pendientes de mantener el orden en la fila y estar pendientes del inicio del show hasta que finalmente abrieron las puertas a las 6 de la mañana el día domingo en el Salitre Mágico.

Daniel Quintero: Cuéntanos ¿Qué es acampar a la espera de un artista para un concierto?

David Murillo: Bueno realmente es mucha la emoción, la ansiedad de ver a nuestros artistas en este caso de Dua Lipa, compartir con otras personas, había gente que venía de otras ciudades, hubo mucha solidaridad, mucho compañerismo.

Por ejemplo: todos teníamos que aguantar frío y hubo chicos que llevaron mantas, hubo chicos que llevaron comida, hubo chicos que llevaron juegos como cartas, cosas así, cosas para mantenernos pues, integrándonos todo el tiempo.

 Siento que la experiencia de acampar es muy chévere para poder conocer gente y compartir con gente que tiene los mismos gustos de uno.

Daniel Quintero: Al comienzo de la entrevista nos dices que no pudiste estar en primera fila siendo que acampaste desde el viernes en la madrugada ¿Por qué no se dio el hecho de estar en primera fila?

David Murillo: A pesar de que estábamos de primeros en la fila, al momento que como te digo 4 horas antes del show, Ocesa y 911 rompieron la misma logística que llevaban, generaron que hubiera una estampida al momento de abrir la última puerta, el último filtro, entonces todo el mundo tuvo que correr, a pesar de que ellos igualmente decían como “No corran”. 

Pues realmente es absurdo porque toda la gente iba a correr, nadie iba a hacer pues, caso de las instrucciones porque ellos mismos se encargaron de amontonar la gente en vez de mantener la fila que llevaban, entonces, a pesar de todas las horas que estuvimos aguantando frío, aguantando lluvia, manteniendo esa misma fila. 

Ese mismo orden, ellos amontonaron a la gente, obviamente llegaba más rápido el que corriera primero, en mi caso yo iba con mi mejor amiga que no puede caminar, que no puede correr mucho, que tiene un problema de la rodilla, por lo tanto tiene movilidad reducida y no pudimos conservar nuestro puesto en la fila. 

 

No pudimos estar en primera fila, quedamos más o menos en la quinta fila por decirlo así y llenos de un tumulto de personas que no nos dejó disfrutar el concierto como queríamos. (Para el resto de la entrevista revisar el audio completo)

Salir de la versión móvil