Martes 11 de mayo-21

Por: Alejandra Jamaica 

En la horas de la mañana del día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Lucas Villa luego de cinco días en cuidados intensivos.

Recordemos que el día 5 de Mayo fue el atentado al líder estudiantil Lucas Villa en el Viaducto Cesar Gaviria de Pereira. El líder estudiantil se vio alegre y extrovertido  durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Ivan Duque. 

El día 5 de mayo Lucas participó en las manifestaciones tal cual como lo había hecho en otras ocasiones. todas las protestas se las gozo con un baile diferente, cantos a favor de la vida y en contra de la violencia. 

En la noche del 5 de mayo Lucas se encontraba en el viaducto en compañía de sus compañeros con la finalidad de invitar a las personas que circulaban por este medio que comunicaba a Dos Quebradas, del departamento de Risaralda. 

Según una de las mujeres que lo acompañaba en la manifestación, luego de llegar al punto y gritar “no seamos ignorantes, tengamos conciencia, despierten” cuando gritaba estas frases llegó un vehículo particular y disparó una rafaga sin ninguna compasión en contra de los protestantes, el cual uno de los heridos era Lucas Villa de 37 años. 

Después de casi una semana en la cual Lucas Villa luchaba por su vida, hoy martes 11 de mayo, la familia del joven estudiante confirma a los medios el fallecimiento del joven que luchó contra 8 disparos propinados en el atentado. El joven murió en el hospital Universitario San Jorge con un diagnóstico de muerte cerebral. 

Inicialmente  los médicos descartaron la muerte cerebral del joven pero después de que fue sedado, Villa no presentaba mejoría ni reacción neuronal, por ende ayer 10 de mayo los médicos diagnosticaron muerte encefálica y lo más seguro era que en pocas horas después su corazón dejara de responder.  

Tal cual como lo presentan los médicos del hospital Universitario San Jorge, Lucas el día de hoy 11 de mayo murió. Precisamente días pasados el alcalde de Risaralda, Carlos Maya había dado la orden a los miembros de la seguridad privada hacer un frente común junto a la Policía y el ejército para retomar el orden del departamento.  

El alcalde fue cuestionado por dicha orden, ya que fue entendida como tomar la justicia por mano propia. El mandatario en su defensa manifestó que el viaducto era seleccionado para culminar con las manifestaciones y que precisamente por eso la Policía se encontraba a unas cuantas calles del sitio para evitar enfrentamientos.  

Una tía de la víctima le expresó al diario El Espectador, que le habían dado a conocer un video en el cual días antes del atentado, estaban apuntando y señalando a Villa con un láser, por lo cual la familia deduce que fue un ataque sicarial que ya estaba programado.  

la muerte de Lucas Villa pone en luto a todo el país, sus familiares, amigos y allegados anhelaban un milagro, expresamos todas nuestras condolencias a la familia del líder estudiantil. Lucas Villa murió luchando por un país sin violencia y a favor de la vida. 

NOTICIA: LUCAS VILLA MURIO EN SU LEY 

Conoce mas sobre «Los desatinos de la adolescencia y juventud»

UNA NIÑA CRIANDO A OTROS NIÑOS

EL PODER DE ALUCINAR

SOMOS EDUCACIÓN

EL ABORTO: UNA HUELLA IMBORRABLE

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil