Icono del sitio Concéntrika Medios

Los niños y niñas de Bogotá se toman la Filbo

Filbo

Por: Alejandra Vesga Rodríguez 

El pasado 2 de mayo de 2022 la Filbo (Feria Internacional del Libro en Bogotá) se unió con 4 colegios de Bogotá con el propósito de saber cómo ellos viven la feria. La emisora educativa de la Institución Distrital La Toscana con su programa De Mentes, fue la conductora de este evento al mantener 8 horas al aire con estudiantes. 

 

Compartir con los invitados y grabar podcast en la Filbo hacen parte de un proyecto mutuo, en donde los estudiantes fortalecen el ecosistema con la lectura, fomentando, además, la escritura como método de expresión de su cotidianidad.

 

En la página web de De Mentes Online se menciona que es “un espacio de radio alternativa, donde los niños y jóvenes utilizan sus voces para contar sus vivencias del día a día,” en donde participan estudiantes de todos los grados. Esta emisora educativa lleva aproximadamente 4 años en donde han participado en diversos proyectos con su localidad, es el caso de Suba, y con universidades. 

Filbo

A lo largo del día de los niños, la Filbo también se realizó actividades como un “Taller de promoción de lectura para niños, niñas y jóvenes, que según la página de la FILBO, consistía enun espacio de lectura en voz alta de los libros que hacen parte de la colección de biblioteca escolar”

 

Cabe resaltar que estas actividades se realizaron en el pabellón 5 “Leer para la vida” de la Alcaldía de Bogotá, que cumplió con aspectos no solamente educativos, sino que generó procesos de reflexión e identificación con las narrativas expuestas.

 

Para concluir, estos espacios de intervención por instituciones educativas motivan a los estudiantes a leer, escribir y aplicar habilidades radiofónicas, brindando nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. 

 

Salir de la versión móvil