Los máximos favoritos a la estrella final de año



Ya están listos los ocho semifinalistas del campeonato de fútbol profesional colombiano, la disputa por el título iniciará este sábado 4 de noviembre con el partido entre Águilas Doradas y América de Cali. Se considera que los equipos llamados a ganar el campeonato son, Millonarios, América y Junior.

Por: David Ríos León

Instagram: dulfaes20

Correo: drios@ucentral.edu.co

El pasado domingo 30 de octubre se disputó la última fecha del fútbol colomiano, en su fase regular, la cual disputaran, Santa Fe, Águilas Doradas, Millonarios, Medellín, Pereira, Pasto, America, Junior.

Tomada de Kienyke

Si bien todos los equipos entran en igualdad de condiciones, hay tres equipos que por nivel de juego, calidad de su nómina, e historia son los llamados a ganar el trofeo más importante del fútbol colombiano. Son estos, Millonarios, América y Junior.

Tomada de Diario el Comercio de Perú

Millonarios F.C.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero, han sido uno de los mejores equipos del año, con proceso que el entrenador ‘Samario’ lleva consolidando desde el año 2020. Aunque su falta de gol sea quizá su más grande déficit, hay que decir que cuenta con grupo de jugadores experimentados como, Macalister Silva, Alvaro Montero y Luis Carlos Ruiz, los cuales ya saben lo que es jugar una final, de igual forma con juveniles que han tenido un rendimiento sobresaliente algunos de ellos son, Andrés Llinas, Daniel Ruiz y Carlos Andres Gomez. A todo lo anteriormente mencionado hay que decir que los ‘Embajadores vienen con viento en la camiseta luego de haberse consagrado campeones de la Copa Betplay, tras vencer a junio, el miércoles 2 de noviembre.

Tomada de Fubolete

América de Cali

El equipo vallecaucano ha venido subiendo su rendimiento en las últimas fechas, sin más lejos en la fecha 19 goleo 4 a 0 al Deportivo Pasto, dejando muy buenas sensaciones, además su técnico el brasilero Alexandre Guimarães, logró estabilizar una idea de juega, si dejar de lado que ya fue campeón con el conjunto ‘Escarlata’ en torneo finalización de 2019. El equipo de la ciudad de Cali, tiene una nómina corta y esto podría ir el prejuicio de sus aspiraciones. Hay que decir que tiene jugadores con mucho recorrido, que ya han ganado títulos como Adrián Ramos, Carlos Sierra y Luis Paz. América espera conseguir su estrella número 16.

Tomada de Diario Deportes

Junior F.C.

El conjunto de la ciudad de Barranquilla, ha tenido un andar irregular durante todo el campeonato, clasificándose solo en la última fecha, gracias a la victoria 2 a 0 ante Jaguares de Córdoba y combinación de resultados que lo favorecieron. Pero es innegable que Julio Comesaña es un técnico con experiencia, que ya sabe lo que es ser campeón, con el conjunto Junior, el uruguayo ha ganado en tres ocasiones el campeonato nacional con los ‘Tiburones’. La escuadra atlanticense cuenta con hombres de gran jerarquía dentro de su plantel, como, Carlos Baca, Sebastián Viera, y Didier Moreno, que seguramente querrán darle una nueva alegría a su hinchada.

El campeón del torneo finalización del fútbol profesional colombiano se conocerá el miércoles 7 de diciembre.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.