Los líderes ambientales, en pie de lucha por cuidar el medio ambiente



Realizado por Mauricio Rodriguez Bossa

ACN Liderambiental

                                                                    Imagen tomada de Noticias Canal Tro 

Hoy en día, hay un  papel en la sociedad que está tomando mucha importancia, esta actividad es el ser líder social. En Colombia cumplir esta labor tan importante, se convierte en una tarea muy peligrosa, donde día a día  por la lucha de los derechos de las comunidades, se arriesga la vida pues su labor, en muchos caso llega a incomodar personas que al ver en peligro sus intereses personales, no miden ni tienen límites en la  reacción, traduciéndose en fuertes amenazas hacia la familia del líder o lideresa y a sí mismo, de tal manera que de no contar con la seguridad estatal necesaria, pueden llegar dolorosamente a concretarse y reflejarse en la pérdida de invaluables  vidas. 

Mientras que en el mundo hay una lideresa de 16 años de nombre Greta Thunberg,  la cual ha intentado generar conciencia sobre el cambio climático, y su mensaje ha llegado a innumerables lugares y por diferentes medios,  logrando crear grandes movilizaciones que llegan a paralizar ciudades. Nuestros líderes Sociales tienen que esconderse.

De igual manera, mientras que a nivel mundial Greta es un ejemplo, en Colombia nuestros líderes luchan con la uñas para tener un poco de atención, pues en muchas ocasiones las problemáticas por las que ellos intentan pelear, son desatendidas por las autoridades, dejándolos en un abandono total que puede terminar con la extinción de sus vidas. Todo esto con el agravante, de que por regla general se trata de personas valientes pero humildes, que viven en regiones apartadas, que no gozan de canales de comunicación, y de quienes no se conoce su situación sino cuando ya el peligro es inminente o han muerto

Para conocer más sobre Greta y algo de lo que pasa en nuestro país, en el siguiente video podrás ampliar la información. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.