Los equipos colombianos se quedaron a las puertas de la final de la Copa Libertadores Femenina 2022



El favoritismo de los equipos vallecaucanos no fue suficiente para poder clasificar a la final continental.

por: Brihan Angulo Herrera (@brihan_anhe)

Tomada de: Gol Caracol

Se disputaron los dos partidos por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, en la que llegaban como favoritos los colombianos debido a sus buenos resultados durante el transcurso del campeonato continental. Se enfrentó el Deportivo Cali vs. Boca Juniors el 25 de octubre, mientras que América de Cali se enfrentó al Palmeiras el miércoles 26 de octubre, dando como resultado la eliminación de los equipos vallecaucanos.

En el primer partido, el equipo argentino se llevó la victoria, tras empatar 1-1 durante los +120 minutos con goles de Jorelyn Carabalí. Por el equipo azucarero al minuto 42 mientras que por el elenco Xeneize al minuto 60 definió Estefanía Palomar; luego de los tiempo extra se definió desde el punto de penal en la que las colombianas fallaron todos los disparos mientras que su rivales definieron los 3 tiros al arco de Stefany Castaño.

Pasando al segundo partido entre América de Cali y Palmeiras, al equipo brasileño le fue suficiente con los 90 minutos para llevarse la victoria, tras vencer 1-0 con gol de Ary al minuto 55. Las lideradas por Andrés Usme buscaron en varias ocasiones el arco rival, pero la definición no estuvo acertada.

Tomada de: Futbolred

El Deportivo Cali se despide con 4 victorias y 1 derrota, siendo el mejor de su grupo en la fase de todos contra todos y derrotando 2-1 a Ferroviaria de Brasil por los cuartos de final, mientras que el América de Cali terminó con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, igualmente quedando de primeras en la fase de grupos, en la que empataron 1-1 contra Universidad de Chile y llevándose su pase a la semifinal desde el punto de penal 4-2.

Los conjuntos caleños definirán el tercer puesto de la competencia el viernes, 28 de octubre a las 2:00 pm en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Agencia API

No todo son malas noticias para Colombia y el fútbol femenino, días atrás se confirmó que Colombia será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, un hecho histórico para el país, por primera vez sede de este campeonato continental.

El 30 de septiembre del 2022 la Federación Colombia de Fútbol anunció al país como sede continental de la rama femenina. Se disputará del 5 al 21 de octubre del 2023, a la espera de las ciudades que van a albergar dicho campeonato, donde posiblemente la ciudad de Cali se convierta en el hogar de la final de la Copa Libertadores Femenina 2023.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.