¿Llegarán los nuevos modelos de Iphone a Colombia?



Tomado de Apple Colombia

El pasado 7 de septiembre, se llevó a cabo el evento de presentación del iPhone 14 por parte de Apple, en Cupertino California. En donde se pudieron conocer los nuevos productos anunciados:

por: Alison Melisa Deluque Yanquen @melisa9994
ade_luquey@ucentral.edu.co

iPhone 14 y Iphone 14 Plus: Contará con el mismo chip del iPhone 13, el A15 Bionic. El modelo 14 plus vendrá en un tamaño más grande, tendrá capacidad de llamadas satelitales en caso de emergencia, detecciones de colisiones y E-SIM.

    iPhone 14 pro. y 14 pro Max.: El chip será A16 Bionic y subirá a  48 megapíxeles la cámara trasera.

 Apple Watch serie 8: Cuenta con un sensor de temperatura corporal, podrá calcular el ciclo menstrual y el tiempo de ovulación, también tiene con un sistema de sensor de movimiento para evitar colisiones.

 Apple watch Ultra: Enfocado a las personas que realizan deportes, cuenta con materiales más resistentes. Resistencia al polvo IP6X, Caja de titanio de 49 mm y resistencia al agua por 100 metros.

  Apple watch SE 2: Es la versión económica del Apple watch, cuenta con funciones básicas, un chip nuevo, detección de colisiones y consumo bajo de carga.

Airpods Pro 2: Los airpods Pro 2 cuentan con un procesador H2 mejorado para la cancelación de ruido, Chip U1 de Apple en el estuche de carga MagSafe, Resistentes al agua y al sudor (IPX4).

Tomado de Apple

Le escribí a Ishop Colombia para saber si los nuevos iPhone llegarán a Colombia y esto nos respondieron:

“Debido a una orden judicial reciente de Colombia que ordena la prohibición a Apple de la importación y venta de dispositivos con tecnología 5G. Por el momento no contaremos con inventario disponible de iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 pro” iShop Colombia

Pero ahora, en Colombia, sabemos que estos nuevos modelos no serán comercializados en el país, por la medida cautelar del juzgado 43 del circuito de Bogotá, que prohíbe la venta de dispositivos con tecnología 5g, por problemas de patentes con Ericsson. La demanda a Apple se realizó en diferentes países como: Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Alemania.

Tomada de Apple Colombia

Los representantes de la compañía han dicho que ellos están dispuestos a negociar con Ericsson, pero hasta el momento se han negado a reunirse para aclarar los inconvenientes por parte de las dos empresas. 

Según Ericsson y el juzgado 43 de Bogotá, Apple ha infringido los derechos de autor  y no ha pagado los 5 dólares correspondientes por cada dispositivo vendido, con tecnología 5G patentada por Ericsson. Esta medida que se dictó a mediados de julio es reversible.

Apple ha expresado ante diferentes medios de comunicación que la medida les parece excesiva y que apelarán la decisión del juez.

Aunque por el momento, los nuevos modelos de Iphone no lleguen al país, los siguientes valores son un aproximado de lo que costarían si llegan a Colombia.

iPhone 14: $3,350.000 

iPhone 14 plus: $3,956.000

iPhone 14 pro max. : $4,836.000

Tomada de: India Today

Para finalizar, cuando se entra a la página web de Apple Colombia, aparece un anuncio dando a conocer a los usuarios, que por el momento los dispositivos con 5G no serán comercializados en Colombia. 

Tomada de Apple Colombia

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.