Linda Caicedo, una joven promesa a el Real Madrid



El pasado 24 de febrero, la estrella juvenil colombiana ha fichado por el Real Madrid Femenino de España. El club blanco anunció la contratación a través de sus redes sociales donde se logra ver a la futbolista portando el uniforme de su nuevo equipo.

Por: Juan David Herrera Camacho 

Toma de: Caracol Radio

La joya del balompié colombiano ha sido destacada por su gran talento y habilidad a nivel mundial, tanto así que dos grandes equipos como el Barcelona y el Chelsea andaban en busca de la futbolista colombiana, pero Linda decidió optar por el conjunto blanco.

Por medio del comunicado oficial, el Real Madrid destacó la proyección de la jugadora y varios de sus logros a través de su carrera futbolística. El fichaje de Linda levanta grandes expectativas e ilusiones, generando incluso interés en la prensa deportiva al tratarse de una jugadora que es vista como la perla del momento en el fútbol mundial.

Qué número usará Linda Caicedo en el Real Madrid? - BluRadio

Tomada de: Blue Radio

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE LINDA

La joven atacante colombiana debutó con 14 años en la Liga profesional femenina colombiana en 2019. Fue campeona con el América de Cali y se proclamó máxima goleadora. De ahí pasó al Deportivo Cali y volvió a ganar el título en 2021. Con las selecciones inferiores fue subcampeona del mundo sub’17 en India 2022.

Fue declarada segunda mejor jugadora del torneo y logró también la Bota de Bronce con cuatro goles. Gracias a sus grandes actuaciones, la vallecaucana fue convocada para la Copa América 2022 donde impulsó al conjunto cafetero hasta instancias de finales y quedarse con el subcampeonato.

Así mismo fue declarada mejor jugadora del torneo e incluida en el once ideal de la competición. Entre sus logros también se destaca la elección de mejor jugadora de la categoría sub20 del momento.

Es del Real, Linda Caicedo jugará en el Madrid

Tomada de: El Colombiano

Con esta nueva incorporación al conjunto del Real Madrid, la atacante colombiana busca seguir siendo un gran referente del fútbol femenino y con ello, ampliar sus números y palmarés deportivo para convertirse en una estrella mundial. 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.