Por: Juan David Caballero Tibata 

Ante la reciente situación en todo el mundo y las medidas preventivas que se han tenido que implementar para evitar más contagios entre las personas, si bien ha sido efectivo y ha disminuido en cierto punto. A los comercios y diversos establecimientos físicos no les ha ayudado mucho y es aquí donde la virtualidad en ventas toma fuerza en estas épocas de crisis sanitarias.

Según larepublica.co – «Los ingresos por ventas digitales crecieron 130% en Colombia durante la pandemia» … “Según datos de la empresa, en el mundo el crecimiento de búsquedas relacionadas a compras creció 200%, en Latinoamérica los ingresos por ventas digitales aumentaron 230%, en Colombia la cifra fue de 130% .18 nov. 2020”

Es por esta razón que muchas personas tuvieron que aprender en la marcha a usar dispositivos inteligentes, para poder sostener sus negocios bajo la virtualidad. Muchas personas antes no habían tocado un dispositivo, siempre buscaban la tienda física y hacían sus compras de manera cotidiana.

Los tabús de algunos adultos ante la inseguridad de las diversas plataformas virtuales han venido disminuyendo, debido a que han tenido que acogerse a ellas, claro con la enseñanza de sus familiares, para realizar de manera segura que brinde confianza a esos familiares que no confían mucho en la virtualidad.

Según Branch.com.co – “En Colombia la población total está conformada por 50,61 millones de personas, de las cuales el 81% está residenciada en zonas urbanizadas. Curiosamente, el número de teléfonos conectados en el país, el cual es de 60.38 millones, supera al número total de la población (50,61 millones), quedando en un 119%”.

De igual forma, la virtualidad mantiene la calidad de atención hacia sus futuros compradores, con una atención inmediata y obviamente manteniendo tanto al comprador, como al vendedor, seguros ante cualquier contagio, que tiene a todos alarmados y a la expectativa de una pronta vacunación.

Esto también ayudó a los emprendedores que no poseen una tienda física a vender más y a darse a conocer, dado a que la gran mayoría opta comprar de manera virtual. Brindando más posibilidades a las pequeñas empresas y también de sustentarse en época de pandemia.

Ante el gran auge que han tenido las ventas vía web, también ha brindado más trabajos a las personas desempleadas, ya que plataformas virtuales, como MercadoLibre, Aliexpress, entre otras… han necesitado más personal que dé una respuesta rápida a sus posibles compradores, brindando una gran experiencia en la plataforma.

Según enter.co “La compañía destaca que en el país es el séptimo sitio web más visitado, con 60 millones de visitas mensuales. Otras estadísticas que se resaltan son las siguiente: 9 millones de publicaciones tiene el sitio en Colombia. 45% crecieron las ventas en la plataforma con respecto al 2016”.

Ante estas ofertas de empleo aún más se genera seguridad entre nosotros, ya que estos trabajos son de manera virtual, protegiendo a las personas de salir a la calle y exponerse a un contagio, salvaguardando en cierta cantidad de trabajadores a cuidarse tanto ellos como sus familiares.

Una alternativa de compras que desde las tele ventas ha tenido un fuerte crecimiento, que en cierto modo en sus inicios no fue muy bien acogida debido a las distintas inseguridades de los televidentes, ya que se pensó que no llegaría el producto o que este sería totalmente distinto.

Es por esto que plataformas como Mercado libre quieren ofrecer una buena experiencia y seguridad que ofrecen una cobertura de hasta 30 días desde el momento que el usuario hace una compra, brindando total confianza y seguridad hacia esta plataforma al momento de querer usarla para comprar algún producto que necesitemos.

Inclusive también se puede calificar el servicio de las personas que nos entregaron nuestro producto, en caso que tengamos algún inconveniente de cómo se reciba el producto o por la atención que nos brinde el repartidor. Tanto por seguridad, así como por comodidad, anímate a comprar virtualmente, no solo a las grandes plataformas que te brindan bonos bastante buenos sino también a los emprendedores que sin duda alguna te venderán un buen producto y estarás contribuyendo a una persona que quiere progresar.

Si quieres conocer más noticias sobre los comerciantes da click aquí:

La superación y uno de los mayores ejemplos en la vida de un hijo, un padre.

La superación y uno de los mayores ejemplos en mi vida

Conociendo la situación de los comerciantes en época de pandemia

La pandemia los pros y los contras con los comerciantes en Corabastos

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil