La tecnología avanza a pasos agigantados en la sociedad, y los usos que se le pueden dar parecen incontables. Las prótesis impresas con impresoras 3D están tomando cada vez más fuerza en el mercado y el mundo de la medicina y el de la rehabilitación son los que se ven más beneficiados con esto.

Por: Sebastían García Sierra.

Países como Estados Unidos y España han estado utilizando este tipo de tecnología para generar avances y realizar un aporte social. Hay varias empresas que están incursionando en la impresión de prótesis para tratar de identificar hasta qué punto ayudan a los niños, no solo en la parte física, también en la psicológica.

Lo más importante de esto es que este tipo de avances se han generado gracias a la necesidad de aportar y ayudar a los niños para poder llevar una mejor vida, ya que son los más afectados cuando pierden una parte de su cuerpo, además que constantemente tiene que cambiar de prótesis, pues a medida que van creciendo éstas se quedan obsoletas y los costos de las prótesis hechas de la forma más tradicional superan por el triple o el cuádruple al método de las impresoras 3D.

El método para construir una prótesis tiene un labor bastante importante y un poco tediosa. Después de tener claras las medidas que se deben tener para imprimir las partes para la construcción de las prótesis se debe pasar a la fase de impresión y por último a la construcción. Unir cada parte impresa.

Esto no solo ha sido una revolución en la parte tecnológica, también en la creación de fundaciones, pues parece haber boom en este tema. La aparición de nuevas organizaciones que están enfocándose en este tema. Sin embargo lo que hay que destacar es que la mayoría no lo hacen por reconocimiento, sino por tratar de ayudar a los demás.

 

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil