El agua es el elemento más importante para la supervivencia del ser humano, y los páramos son los principales productores de este recurso. La mano del hombre y las industrias han abusan de los santuarios naturales para buscar riquezas y beneficios personales. Para prevenir y detener la explotación indebida de estos parajes naturales es necesario crear una conciencia ecológica, promoviendo entre otros aspectos, el turismo ecológico que permite disfrutar y conocer lugares preciados por las maravillas que encierra,  aún desconocidos por muchos.

En esta nota los invitamos a recorrer y conocer con nosotros las lagunas encantadas, ubicadas en el Municipio de Duitama del Departamento de Boyacá, en la región del altiplano Cundiboyacense, destino natural e histórico, imponente por la belleza de sus bosques andinos, sus páramos que albergan una gran biodiversidad de plantas, animales y paisajes matizados  con el azul del cielo.

Por: Andrés Rubio

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil