La Selección Colombia Femenina termina su preparación para el Mundial



Este martes 21 de febrero a las 9pm (hora colombiana), la Selección Colombia Femenina disputó la tercera fecha de la Women ‘s Revelations Cup contra la Selección Mexicana en el Estadio León, en Guanajuato, México. Un partido que decidirá a la campeona del torneo, puesto que ambas llevan 4 puntos, y que permitirá conocer el estado físico y anímico en el que se encuentran las jugadoras de cara a su participación en la Copa Mundial Femenina que se realizará este mismo año.

Escrito por: Jorge Iván González Moreno – Estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

El equipo dirigido por Nelson Abadía viene de hacer un gran 2022, llegando a la final de la Copa América y siendo una de las figuras del campeonato, destacando tanto por su fútbol ofensivo, como por la sorprendente revelación de varias de sus jugadoras, tales como Mayra Ramírez y Linda Caicedo, siendo esta última parte del 11 ideal y una de las jugadoras más cotizadas en la actualidad.

Foto tomada de: Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ahora, y con el deseo de mejorar lo realizado el año pasado, las ‘Chicas Superpoderosas” se encuentran en Guanajuato, México disputando la Women’s Revelations Cup, un torneo amistoso que suele ser para categorías Sub-20, pero que este año permite por primera vez la participación de selecciones mayores. El torneo consiste en un cuadrangular de 4 equipos y, para esta edición, tiene como participantes a México, Costa Rica, Nigeria y Colombia.

De esta forma, el conjunto de 23 jugadoras viene disputando el torneo con la intención de continuar con el proceso de preparación para la Copa Mundial Femenina, competición a la que se clasificaron gracias a su gran papel realizado en la Copa América y la cual se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto del presente año en los países de Australia y Nueva Zelanda

La Selección Colombia ya disputó 2 de los 3 partidos en el cuadrangular, debutando con un empate a 1 con Costa Rica en la primera fecha y ganando en la siguiente jornada a Nigeria por 1 a 0 con un tanto de Linda Caicedo, recordando así esas buenas sensaciones del año pasado y esa clara idea de juego, la cual era ejecutada por jugadoras que, aún hoy, siguen abriéndose paso en el panorama mundial del fútbol.

Foto tomada de: Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

De esta forma, la ‘Tricolor’ se encuentra ahora mismo empatada en la primera posición con México, no solo en cuanto a puntos (4), sino también en cuanto a diferencia de gol (+1). Debido a esto, este martes las colombianas y mexicanas se enfrentarán en un emocionante duelo que, en el caso de las ‘Cafeteras’, servirá como punto clave para analizar en qué nivel se encuentra el proyecto deportivo que Nelson Abadía lleva dirigiendo desde que asumió el cargo de entrenador en el 2017.

Por lo pronto, se espera un encuentro apasionante, con una México que busca comenzar un nuevo ciclo tras su fracaso en las clasificaciones a la Copa Mundial y a los Juegos Olímpicos, y con una Colombia que viene con paso firme en su deseo de seguir creciendo en el fútbol femenino de selecciones. Un partido en el que se juega mucho más que el título de un torneo amistoso. ¿Quién ganará?

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.