La niñez como objeto de venganza

¿Alguna vez han pensado en lo que piensa un niño?, ¿La inocencia y la pureza con la que ellos viven?, Que su principal razón de vivir son sus padres y el amor hacía ellos. Y básicamente toda la confianza que depositan en ellos. Es difícil pensar en que alguien le pueda hacer daño a un niño y peor, que un padre, madre o familiar pueda atentar contra su integridad.

Por :Danna Valentina Santoyo Merchancano

En los últimos meses han pasado tres sucesos realmente lamentables y que en lo personal de solo enterarme de lo que sucedió el alma se me cae a pedazos y el corazón se me estremece. Una madre ahoga a su hijo de 3 años en el mar, en Santa Marta, al principio parece que fue un accidente, pero después la policía realizó la respectiva investigación y el padre del menor contó lo que sucedía, se demostró que la madre utilizó a su hijo como medio de venganza, por problemas de pareja en los que claramente el que terminó sufriendo todas las concecuencias fue el menor. No dejo de pensar en lo que pasaba por la mente del bebé, y lo que debió sentir, la decepción, la tristeza y el no entendimiento de que la mujer más importante de su vida lo estaba traicionando.

Gabriel Esteban Cubillos, un niño de tan solo 5 años el cual le arrebataron la vida sin ningún tipo de piedad, una escena totalmente cruel. Su padre lo llevo con la ilusión de un pequeño paseo hacía Melgar, en las cámaras de seguridad se puede ver lo feliz que estaba, y su vida fue arrebatada por su padre, Gabriel intentó defenderse cuando su padre lo estaba ahogando con una almohada. Intentó defenderse, eso es desgarrador, su inocencia, si amor, sus iluciones, su niñez, su vida fue pasada a un segundo plano, solo para darle un escarmiento a la madre.

Tomada de: Danna Valentina Santoyo Merchancano

Maximiliano un niño que fue desaparecido por su propia familia para utilizarlo para un culto esotérico conocido como «Los Carneros», lamentablemente al día hoy no se ha dado con su paradero, se sabe que los principales implicados son el padrastro y la madre del menor.

Con estos casos, podemos ver que no hay una estigmatización específica, ya que tanto madres como padres son capaces de utilizar a los niños como un simple objeto de venganza, buscando así satisfacer su odio, sometiendo a sus hijos a lo que sea con tal de darle un «escarmiento» a su pareja. Estos casos son muy comunes en los que un niño es utilizado para sacar provecho por parte de los padres, se ve en casos de divorcios, peleando por la custodia, peleas en el hogar, en el que no se llega a esa medida tan inhumana como los tres casos mencionados, pero igual el niño se ve afectado por peleas en las que el no debería estar implicado y utilizado como un puente o una debilidad para el otro.

Un niño no debe ser utilizado como un objeto al cual se le puede hacer y deshacer al antojo, un niño debe ser amado, educado, cuidado, valorado, y tomarlo como lo más primordial ya que es un ser que es totalmente frágil e inocente hacía la maldad que puede haber en un ser humano. Es importante considerar que estos casos no se deben seguir presentando, y debe haber una concientización colectiva. Los padres deben mantener alejados a sus hijos de sus problemas, ellos solo son niños y no merecen sufrir de ninguna manera.

Se deben tomar medidas de raíz y no dejar que los problemas invadan al menor, es importante buscar ayuda psicológica, y estar de la mano con un profesional para no cometer este tipo de atrocidades y no utilizar esa niñez como un objeto de venganza, si no como un ser humano que deposita toda la confianza y amor hacia sus padres y familiares.

Es un llamado a dejar que los niños puedan disfrutar de su niñez y su inocencia, que no pierdan esa virtud de confiar y amar sin medida, y sin miedo a que esos seres le lleguen a hacer daño, son pequeñas vidas que necesitan de todo el cuidado y protección. Estos casos no deben repetirse más, ninguna persona y menos un niño debe sufrir el miedo y el dolor que seguramente sintieron estos niños que hoy están en el cielo y que no merecían que sus vidas fueran apagadas sin compasión alguna.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil