DUA LIPA EN COLOMBIA: ASISTENTES MANIFIESTAN INCONFORMIDAD POR SERIOS PROBLEMAS EN LA LOCACIÓN Y EN LA LOGÍSTICA DEL EVENTO

DUA LIPA EN COLOMBIA: ASISTENTES MANIFIESTAN INCONFORMIDAD POR SERIOS PROBLEMAS EN LA LOCACIÓN Y EN LA LOGÍSTICA DEL EVENTO

Elaborado por: viviana sánchez barrera.

La mayoría de los asistentes expresaron su inconformidad absoluta por la pésima logística y por la locación del concierto de Dua Lipa. El 18 de septiembre se presentó la cantante de pop Dua Lipa en concierto en el Parque Salitre Mágico en Bogotá.

La gira internacional Future Nostalgia 2022, fue programada, inicialmente, para el 2020. Sin embargo, por las restricciones debido a la pandemia por el covid-19, debió ser pospuesto hasta este año.

Los cibernautas de redes sociales expresaron y resaltaron la habilidad artística de Dua Lipa. Sin embargo, no todo fue positivo. Aunque no existen reproches hacia el performance de la cantante, múltiples fanáticos se quejaron de la logística por parte de Ocesa para este concierto.

Cuando se anunció la presentación de Dua Lipa en Bogotá y se confirmó el lugar en el que se llevaría a cabo el concierto, el parqueadero del Parque Salitre Mágico, muchos seguidores de la cantante aseguraron que se trataba de un espacio demasiado pequeño y que no contaba con las condiciones adecuadas para realizar un evento musical.

La mayoría de los asistentes expresaron su inconformidad absoluta por la pésima logística y por la locación del concierto de Dua Lipa. El 18 de septiembre se presentó la cantante de pop Dua Lipa en concierto en el Parque Salitre Mágico en Bogotá.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para que más de 30.000 mil personas asistieron al concierto de la diva del pop Dua Lipa.

En redes, se han popularizado memes y también discusiones y descontentos sobre las fallas que percibieron en la organización y logística.

La usuaria de Twitter, @duamariasolomillos incluso hizo un hilo para explicar tanto las cosas positivas como negativas del evento: “Yo estaba adelante y en las primeras tres canciones NO SE OÍA LA VOZ DE DUA. La gente claramente cantaba fuerte y no se oía nada, ni imagino cómo fue en general”.

También hubo otros usuarios de Twitter como @duamariasolomillos y @bluenonsense55 que expresaron que una artista como Dua Lipa no tenía que presentarse en un parqueadero sino en el Estadio El Campín.

La inconformidad no solo fue de las personas que estaban en general si no en platino, debido a que, el equipo de sonido sonaba muy bajito y no se podía escuchar bien lo que estaba interpretando la cantante. Además, solo instalaron dos pantallas en el escenario y aun así los de general no alcanzaban a ver a la artista.

Adicionalmente, la queja más constante es que no había ningún tipo de gradería o niveles para que todos los asistentes pudieran ver hacia el escenario.

Otra usuaria mencionó lo siguiente: “Dua Lipa tiene una voz preciosa y tremendo show, pero muchos no lo disfrutamos porque ese sonido FUE UN FRACASO, no supieron poner las pantallas y lo único que terminamos viendo fue celulares. Fue un fail por culpa de @OcesaColombia”. — @AlissCifuentes.

En su defecto, se suelen utilizar pantallas que transmiten en tiempo real lo que ocurre en el escenario para las personas que se encuentran más atrás. En el caso de este concierto, para quienes no podían ver directamente hacia el escenario, las pantallas instaladas no resultaron eficaces.

Cientos de fans resaltaron que la artista que deseaban ver hizo un excelente trabajo. Pero las múltiples quejas en contra de la organización del evento son una muestra de que no quedaron satisfechos y que su experiencia no fue nada agradable.

Justamente, contacté a uno de los coordinadores de logística del evento, a cargo de la empresa Ocesa, para que nos expliqué por qué hubo tanta inconformidad de los asistentes al concierto de la cantante británica.

El coordinador de logística aseguró que hubo más de 70 colaboradores que hicieron parte de la logística en el evento de Dua Lipa y que el montaje de toda la escenografía les tomó tres días y el desmonte total fue de uno a dos días aproximadamente.

Adicionalmente, mencionó que fortuna en el transcurso de la presentación de la artista toda salió como lo esperaban, sin novedad alguna. Como es deber de ellos, procurar que en los eventos en los cuales están presentes no se presente en lo posible ninguna anomalía, ni riña entre los asistentes.

Sin embargo, es importante resaltar que en algunos puntos de la fila algunas personas buscaron colarse, pero gracias al equipo logístico se evitó ello y, además, se evitó la aglomeración.

En ese sentido, le pregunté al coordinador de logística por qué muchos asistentes al evento se quejaron durante cuatro días consecutivos a través de redes sociales de la pésima logística y de la locación.

A lo que él manifestó lo siguiente: “es un error de concepciones y más aún cuando hacemos referencia que el eje principal de la única dificultad que se presentó en el evento fue la ubicación como tal del concierto”.

Inicialmente, se tenía algo predefinido de poder realizar el concierto en el Estadio el Campín, sin embargo, por temas de tiempos y otros eventos que se cruzaron, lamentablemente, no se pudo realizar allí, pero, a nivel logístico todo se hizo de una manera satisfactoria y exitosa.

De manera que, me pareció pertinente preguntarle qué de acuerdo con las eventualidades que se presentaron en el concierto de Dua y teniendo en cuenta, que el cantante Harry Styles se va a presentar en pocos días en Colombia, ¿qué medidas se aplicarán para qué el concierto de Harry Styles supere las expectativas del público?

A lo que él respondió, que en primer lugar, el artista británico ya no se presentará en el Parque Salitre Mágico como se tenía previsto.

Ahora la performance se realizará en el Coliseo Live. Segundo, el ambiente sonoro estará adecuado en todo el Coliseo, por lo cual, las cabinas estarán instaladas en puntos estratégicos y además, las pantallas serán las adecuadas para la visibilidad del cantante y así mejorar la experiencia de los asistentes.

Por último, cabe resaltar que Luz Ángela Castro, representante y vocera de Ocesa, respondió ante la emisora la W Radio, en el programa La W Radio con Julio Sánchez Cristo, que llevar a la cantante a otro escenario con capacidad para más de 30.000 mil personas era imposible.

Únicamente, El Campín tiene esa capacidad, sin embargo, no estaba disponible para esa fecha porque se presentó la banda Coldplay.

Además, enfatizó en que el concierto de Coldplay se realizó dos días seguidos en el estadio, razón por lo cual, era complejo desmontar todo el escenario de la banda Coldplay y montar el escenario para Dua Lipa. En definitiva, no contaban con el tiempo y la logística para ello.

Según Castro, es un tema de años, es un tema histórico, además, los promotores y organizaciones hacen los mejores esfuerzos para lograr traer a los mejores artistas al país y ponerlos en escena.