La desnutrición infantil un problema que no ha superado el desarrollo



desnutricion1

La desnutrición Infantil es uno de los grandes problemas que aqueja la humanidad, ya hace más de 20 años que en la Convención de los Derechos del Niño se reconoce el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social, además de reconocer su derecho a la vida y a la supervivencia. A pesar de todo ello, la desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de millones de niños, así como para el progreso de sus países.

Por: Yessica Amaya

Los más afectados con la desnutrición infantil son niños que viven en zonas rurales, quienes pertenecen principalmente a grupos indígenas o afrodescendientes. Estos niños tienen escaso nivel de educación, no tienen tampoco acceso al agua potable y alcantarillado.

Para luchar contra este problema se necesita el apoyo de todos, quienes se concienticen al ver a los niños víctimas de la desnutrición. Hay que combatir esta terrible realidad social. Según estadísticas se estima que 101 millones de niños menores de 5 años padecían desnutrición global en el 2011, lo que representa aproximadamente el 16% menores de 5 años de edad.  En esta nota Erika Ardila médica, recalca los factores que causan la desnutrición infantil.

desnutricion2

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.