La crisis deportiva en Colombia



Por: Alejandro Cortés, Michael Páez

A continuación verán una pieza infográfica sobre el reciente declive que ha tenido el deporte colombiano que se ha notado más en la pandemia y en la última edición de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, también teniendo en cuenta la repercusión que tiene, mediática y socialmente  unos deportes muy por encima de otros. Esto tiene como fin determinar a qué se debe la crisis, cuáles son los factores que influyen y cuál podría ser la posible solución. Por medio de una exhaustiva búsqueda de datos y fuentes que nos permitieron crear piezas comunicativas para enseñarles lo que pudimos analizar de esta particular situación.

Hay que ver el deporte no solo como objeto de entretenimiento, sino que perciben las prácticas económicas,  culturales y políticas que estos transmiten, además de que el deporte nacional va más allá de los mencionados anteriormente. Hay deficiencias para competir a nivel profesional e internacional.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.