Por: Juan Pablo Deusa Tarazona

Tras intervención del ESMAD y un cordón policial, 11 delincuentes fueron alcanzados. Se registraron 3 heridos. 

 

La noche del miércoles 27 de abril del 2022, a las 8pm se registraron disturbios en la unidad de reacción inmediata(URI) de puente Aranda al sur de la ciudad de Bogotá.

Todo inició con la inconformidad vivida por los reclusos quienes reportaron a sus familiares un amplio hacinamiento. En este establecimiento hay una capacidad para 250 personas y allí habrían cerca de 700. 

 

Las quejas escalaron hacia las 7 de la noche donde se produjeron actos vandálicos y un incendió en el primer piso de la instalación generó la llegada de la unidad de bomberos de Bogotá.

En medio de los disturbios y el fuego, la policía se disponía a subir a todas las personas al segundo piso del edificio. En ese momento 11 personas aprovecharon la confusión y escaparon.

 

La policía configuró un plan candado en las inmediaciones de la localidad. Según declaraciones de Aníbal Fernández De Soto, en rueda de prensa, la policía y el ESMAD lograron controlar la situación.

 

De los 3 heridos por las disputas en la URI, 2 fueron llevados a un centro de salud aclara Fernández, además de no reportar mayores daños, más que algunos vidrios rotos.

 

El general Eliecer Camacho aclaró al día siguiente, en rueda de prensa con la alcaldía, que pasada la medianoche no se reportó ninguna fuga y que todos los presos se encontraban en el lugar.

Salir de la versión móvil