FUERTES CRÍTICAS AL CONCIERTO DE DUA LIPA EN BOGOTÁ



realizado por: Viviana Sánchez Barrera

Dua Lipa llevó su gira Future Nostalgia no solo a Europa sino también a Latinoamérica. A Colombia llegó el sábado 17 de septiembre en la noche, para acompañar y disfrutar del concierto de Coldplay y Camila Cabello en el Estadio Nemesio Camacho El Campín

Inconformidad por show de Dua Lipa en el Salitre Mágico

El concierto de Dua Lipa se llevó a cabo el domingo 18 de septiembre en el parqueadero del parque del Salitre Mágico. Aunque el concierto empezaba a las 7:00 pm, muchos fans prefirieron acampar desde las 12 am de la madrugada del domingo y otros decidieron llegar a las 6:00 am y esperar más de 12 horas para ver la presentación de la celebridad. 

 

Algunos de los fans comentaban a través de redes sociales que fue espectacular e increíble haber asistido al performance de Coldplay y también estar allí en el parque el Salitre Mágico para ver a la artista.

 

Indudablemente, Dua Lipa es muy talentosa, una artista internacional con una energía increíble e imparable en los escenarios y justamente por ello, emocionó y tuvo toda la atención de los asistentes al concierto. Sin embargo, muchas personas se quejaron de la pésima logística y, sobre todo, del lugar donde se llevó a cabo el concierto.

Por lo cual, Daniela Caicedo, fan de la cantante y quien estuvo por más de 12 horas esperando el performance de su artista favorita mencionó lo desastroso que fue el concierto para muchos de los fanáticos. 

Daniela no podía concebir que una artista internacional, con tantos premios y apetecida en muchos escenarios a nivel mundial, se hubiera presentado en el parqueadero del parque Salitre Mágico porque Ocesa, la organización que trajo a Colombia a la artista escogió un parqueadero como escenario y no el Estadio el Campín.

 

Aunque miles de seguidores llenaron el parqueadero, también en gran número llegaron las críticas que no se hicieron esperar debido a la pésima organización del evento. Una de las principales críticas fue por qué el concierto no se realizó en El Campín

Dua Lipa

Debido a ello, Luz Ángela Castro, vocera de Ocesa, respondió ante la emisora la W Radio y Caracol TV que era imposible llevar a la cantante a otro escenario con capacidad para más de 30.000 mil personas, puesto que, solo EL Campín y el parqueadero del Salitre Mágico tiene la capacidad necesaria. 

Además, enfatizó en que el concierto de Coldplay se realizó dos días seguidos en El Campín, por lo cual, era complejo desmontar todo el escenario de la banda Coldplay y montar el escenario para Dua Lipa, no contaban con el tiempo y la logística para ello. 

Según Castro, es un tema de años, es un tema histórico. Los promotores y organizaciones hacen los mejores esfuerzos para lograr traer a los mejores artistas al país y ponerlos en escena. 

 

Daniela está indignada porque no pudo disfrutar del concierto como lo tenía contemplado, ya que, no alcanzaba a ver a la artista, pese a que adquirió la boleta platino.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.