Por: Jeison Malaver

El uso de tu información actualmente es muy riesgoso tus datos están expuestos a cualquier persona inescrupulosa que los quiera usar con el fin del bien propio causando daños personales. Esto se ha vuelto tan cotidiano que en recintos universitarios se dan este tipo de situaciones.

¿Pero cuáles son las medidas que las universidades toman frente a esta situación? En este caso la Universidad Central se ha mostrado ajena a la situación de la estudiante Nicole Alejandra.

Hasta el momento no se toman las medidas necesarias, sus padres en medio de su inconformismo enviaron una serie de documentos a los directivos de esta universidad y nunca fueron respondidos. ¿Existe un tema de responsabilidad colectiva frente a esta situación?

.

Esta universidad en la actualidad no les brinda ningún beneficio a los deportistas que están vinculados en los equipos de las distintas modalidades deportivas. Es decir que los deportistas están allí por amor a su deporte, desde muy pequeños estos estudiantes trabajan para conseguir los diferentes logros deportivos.

Cuando ingresan al equipo crecen las expectativas, a pesar de ser un miembro nuevo del equipo sabe que tiene las capacidades para dar lo mejor de sí, pero en este caso el entrenador acaba con estas expectativas.

¿Cómo es posible que un entrenador deportivo de una universidad tan distinguida en la capital suplante la identidad de una de sus jugadoras? solo por la ambición de ganar un partido, realmente esto no cabe en la cabeza de nadie.

Según Alejandro padre de aquella estudiante “Las universidades son lugares en donde se va adquirir conocimiento ya sea académico o deportivo, pero al parecer en esta universidad están incentivando a hacer actos corruptivos como suplantar la identidad de mi hija.

Tal vez la persona que la suplantó no había pensado en hacer esto, pero quien le dio el motivo fue aquel entrenador, esta vez fue mi hija, evitemos que este tipo de situaciones se sigan presentando, denunciemos esto actos delictivos y cambiemos nuestra sociedad”

Como bien lo menciona el señor Alejandro el caso de la estudiante centralista es uno caso más de los reportados por suplantación de identidad, Según (Acosta, 2020) en Colombia anualmente se presentan 33 casos de suplantación con diferentes fines, este es un delito más de aquellos que no tienen tanta importancia en el marco de hacer cumplir las leyes.

El gobierno y en este caso la Universidad Central, suelen ver este tipo de situaciones como si fueran normales y no terminan resolviendo la serie de problemas que esta acción causa.

“Si somos víctimas de este tipo de delitos, denunciemos, si conocemos alguien que es víctima invitemos a denunciar, la impunidad es la salvación del delincuente”

Salir de la versión móvil