NOTICIA

Por su rareza y alta demanda, algunos vendedores han estado comercializando estas fichas por cifras millonarias en portales de venta online durante los últimos días.

El Mundial de fútbol de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y mientras pasan los días, los aficionados se entretienen llenando el tradicional álbum de Panini, que sale a la venta cada cuatro años en la cita mundialista, y que contiene láminas de los jugadores de las 32 selecciones clasificadas, sin contar algunas especiales más difíciles de conseguir.

 

Y los stickers extra han sido los más codiciados en esta versión del coleccionable. Para esta edición, la empresa italiana Panini decidió incluir una recopilación de 80 fichas adicionales, correspondientes a imágenes de jugadores en movimiento de 20 distintos futbolistas, rookies o leyendas, los cuales vienen en cuatro distintas versiones: básico, bronce, plata u oro. 

 

Se dice que tan solo viene uno de estos ejemplares por cada caja de sobres de fichas, de ahí la dificultad de conseguirlos y la creciente demanda de los coleccionistas y aficionados para poder tenerlas en su poder, bien sea unas pocas o incluso la colección completa.

 

Muchos están haciendo negocio con este álbum, pues saben que “las monas” más difíciles de conseguir pueden llegar a alcanzar altos precios por su exclusividad. Así que por primera vez para este mercado, el público ha decidido apoyarse en la tecnología y en las plataformas internacionales de comercio electrónico para poder vender o comprar las figuras.

 

Consultando directamente eBay o MercadoLibre, se pueden ver ofertas fijas o subastas de estas fichas, en la colección completa o de manera individual, y en estas las más costosas son, como lo reporta el medio Infobae, las de los jugadores más famosos, como Líonel Messi, Neymar Jr o Cristiano Ronaldo, y dependen de su versión para valer más o menos.

 

Según el diario El Espectador, una de las más costosas y difíciles de conseguir de manera individual es la ficha extra versión oro de Neymar Jr, por la que estarían pidiendo más de cinco millones de pesos.

 

Al realizar la búsqueda online, estos fueron los valores más altos que se encontraron, tanto para la colección completa, como para la incompleta o las individuales más costosas:

eBay

MercadoLibre

 

Hasta 500.000 COP estarían pidiendo en el Parque de las Madres de Valledupar por la figura básica de Cristiano, por lo que la venta física en Colombia también estaría moviendo estas grandes cantidades de dinero, según lo que menciona una nota digital del medio Pulzo.


Estas láminas adhesivas no coleccionables estarían siendo falsificadas y comercializadas, según lo emitido por Panini en sus redes y página oficial para Colombia, por lo que invitan a no adquirirlas de esta manera, pues afecta la originalidad del 100% del álbum.

 

Cabe aclarar, que aunque las posibilidades de obtener estas fichas sean bajas, podrían bajar su precio después del mundial, por la disminución en la demanda, además, no hacen parte de las láminas adheribles que completan el álbum, su valor es netamente coleccionable.

Te invito a conocer todo el trabajo, que contiene no sólo la noticia, sino también una crónica, una entrevista, un reportaje, un artículo de opinión y una infografía.

Salir de la versión móvil