¡Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, el primer lanzamiento del año llega con paso duro para imponer en la gama alta!

Pisando fuerte, Samsung inicia el año con el estreno de sus dispositivos de alta gama para competir con varias marcas y competidores. ¿La innovación fue suficiente?

Por: Eynar Santiago Ortiz Rozo

Hace tres semanas se consolidaba el lanzamiento de la nueva familia de dispositivos “tope de línea” de la marca surcoreana Samsung. Los nuevos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, el máximo exponente de esta familia que prometen mostrar una evolución en el apartado fotográfico y el desempeño con sus nuevos procesadores comparados con la generación anterior, los S22 del año pasado. Estos nuevos teléfonos buscan realzar una competencia álgida con los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, buques insignia de la marca Apple. ¿Será suficiente estas innovaciones para plantar cara a estos grandes competidores, o se quedarán cortos en la carrera del superventas del año?

Tomada de Tom´s Guide :“https://www.tomsguide.com/news/galaxy-s23-ultra-vs-iphone-14-pro-max”

En el apartado de diseño, los nuevos dispositivos no cambian mucho en comparación a la generación anterior. El modelo ultra es el más conservador, manteniendo la misma disposición de los 4 lentes incorporados solo que un poco más grandes e incluyendo el famoso S pen, un accesorio parecido a un lápiz incorporado al chasis del teléfono, el gran diferencial que hace más atractivo al dispositivo y que puede inclinar a los potenciales clientes a adquirirlo. Para esta generación se quisieron innovar con nuevos colores, como lo son el verde botánico, Lavanda, blanco marfil y el clásico negro. 

Para los S23 y S23+ el único cambio notorio es la independencia de los lentes, que en el caso contrario eran soportados por un módulo que mantenía una “unión” al diseño y que ahora sobresalen del chasis de los celulares. Al igual que su hermano mayor, comparte la misma gama de colores.

Toda la familia S23 se une al diseño y producción pensando en el planeta, ya que cada una de las películas traseras de los dispositivos están realizadas con recubrimiento de vidrio reciclado y PET reciclado. 

Tomado de PhoneArena: https://www.phonearena.com/reviews/Samsung-Galaxy-S23-vs-Galaxy-S22_id5626

El Hardware es uno de los puntos donde los coreanos más le apuestan a esta evolución. El motor de estas bestias es el mismo para los tres, Qualcomm SnapDragon 8 Gen 2. Procesador de nueva oleada que veremos a lo largo de este año en los alta gama de las marcas. Dicho procesador en comparación al SnapDragon 8 Gen 1 del año pasado que tenía sus problemas con el sobrecalentamiento o los propios Exynos 2200 de la marca y el problema de rendimiento para el valor del dispositivo muestra la confianza dada por Samsung para montarlo en toda la familia. (Samsung se dio cuenta del desastre de tener diferentes versiones de los dispositivos, ya que en una región u otra llegaban con SnapDragon o con Exynos y decidió unir su producción con Qualcomm) Aunque es fundamental añadir que estos procesadores poseen una mejora diseñada por Samsung que maximiza su potencia llegando a velocidades más altas que las especificadas por la empresa de procesadores. Por eso llevan el apellido “For Galaxy”

El menor, el S23 empieza con su versión de 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 4.0 para mayo tasa de transferencia de datos y 8 GB de RAM DDR5, hasta los 256 GB manteniendo la misma cantidad de memoria RAM

El del medio, el S23+ comienza con 256 GB y 8 GB de RAM, manteniendo las mismas tecnologías de almacenamiento, llegando hasta las 512 GB y la misma cantidad de memoria RAM. 

Y para el mayor de la familia, se encuentra la diferencia real, que sustenta el precio desde el apartado del hardware, partiendo desde las 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, hasta las 512 GB y 12 GB de RAM, al igual, con todas las tecnologÍas de sus hermanos anteriores. (Es de aclarar que hay una versión de 1 TB y 12 GB de RAM, pero esta no está disponible en nuestro país)

En la batería, hay evolución, el menor, con 3900 mAh, y carga de 25W. El del medio sube considerablemente a los 4700mAh y carga de 45W, y el modelo Ultra se queda con 5000mAh y los mismos 45W de carga con cable (que como aspecto negativo no contiene el cargador, se debe adquirir por aparte) Todos los dispositivos poseen carga inalámbrica de 15W con posibilidad de carga inalámbrica inversa de 5W

En el apartado del Software, vienen lo mismo para los tres, y es que llegan con Android 13 de fábrica, la última versión del sistema operativo y su última versión de su capa de personalización One UI 5.1. Una capa bien conocida con la ventaja de tener un gran ecosistema digital comparable con el ecosistema inmenso de Apple. Tablets, audífonos, relojes, televisores, todos integrados para interactuar desde la capa, con características que otras marcas no se dan el lujo de resaltar. 

El apartado Multimedia de los dispositivos no cambia mucho, pero lo cortés no quita lo valiente, y es que Samsung es uno de los pioneros en paneles para estos dispositivos así que da cátedra y no es para menos. Para los S23 y S23+ es un panel AMOLED 2X de 6.1 y 6.6 pulgadas respectivamente con resolución FHD+ (2400 X 1080 px) y tasa de actualización variable de 24 a 120 hz. Un panel limpio, que promete ahorrar energía y que de por sí es muy brillante, llegando a los 1750 nits de brillo máximo. Llegan con altavoces externos firmados por AKG y compatibles con Dolby Atmos. 

Pero si la pantalla de los S23 Y S23+ presentan calidad, la del ultra es una bomba. Panel AMOLED 2X de 6.8” con resolución 2K (3088 X 1440 px) tasa de actualización variable de 1 a 120 hz y un brillo máximo de 1750 nits. Y al igual con los mismos altavoces externos con un poco más de volumen y nitidez. 

La cereza del postre y con lo que Samsung quiere apostar de cara con Apple son con las cámaras de estos dispositivos. 

Se repite el modelo del año anterior, pero con varios ajustes que permiten disfrutar una mejor calidad a la hora de hacer fotografías. Para los S23 Y S23+ vienen 3 cámaras totalmente usables e independientes, 50 MP con focal f.2.2 para el módulo principal, 12 MP focal f1.8 y para la ultra gran angular, y una de 10 MP de tipo teleobjetivo con un zoom óptico de 3 aumentos. Estabilización óptica de imagen para no sentir los movimientos bruscos a la hora de grabar video, el cual llega a la resolución 8K, y una cámara selfi de 12 MP, una mejora que se nota más que todo en las fotografías nocturnas.

Queda un poco en lo mismo, pero la diferencia real se evidencia en el modelo Ultra, 4 lentes totalmente funcionales, cámara ultra gran angular de 12 MP focal f1.8, cámara gran angular de 200 MP f. 2.2 en comparación a los 108 MP del modelo anterior, primer telefoto de 10MP con zoom óptico de 3 aumentos y segundo telefoto de 10 MP con zoom óptico de 10 aumentos, esto en conjunto puede lograr un zoom híbrido de hasta 100 aumentos. Estabilización óptica de imagen y grabación a 8K. Finalmente, la cámara frontal pasa de los 40 MP a los 12 MP. (Para aclarar, los megapíxeles no indican la calidad de imagen, es una mezcla entre los megapixeles, la calidad del sensor, y el postprocesado de la foto y del procesador)

Con estas características, este tope de línea busca darle competencia limpia a su competidor directo buscando implicar fotografías nocturnas a gran nivel, incursión en la astrofotografía y los detalles que pueden sacar las fotos a 200MP. 

Tomado de: https://www.phonearena.com/news/samsung-galaxy-s23-plus-no-telephoto-camera-upgrade-new-rumor_id141004

Para finalizar, la preventa de estos dispositivos ya están disponibles, los S23 varían desde 4.300.000 pesos en su versión base hasta los 4.900.000 en su versión tope. En los S23+ el básico está en 6.000.000 y la versión con mayor almacenamiento en 6.200.000. Y el modelo ultra arranca desde los 6.500.000 hasta los 7.000.000 en su versión de mayor capacidad 

Estos nuevos dispositivos no muestran mejoras o cambios radicales que cambian la esencia de lo que la marca ha querido hacer, lo que ha querido la marca es quedarse con su esencia que ha gustado, y mejorar aquellos aspectos que le darán aún más brillo como su ajuste con el lente principal de 200MP, o cambiaran problemas que vienen a lo largo de la historia de Galaxy como los procesadores. 

La inversión es larga y extensa, pero si busca un dispositivo enfocado a la creación de contenido, con varios añadidos de un sistema operativo abierto, un ecosistema amplio, y el S-Pen como factor diferencial en el caso del modelo ultra, esta familia de dispositivos es una delicia que espera que saque el partido a todo lo que tiene que ofrecer, desde el modelo pequeño, hasta el grandote y poderoso. 

Tomada de: MadBoxPC: https://www.madboxpc.com/samsung-lanza-la-familia-galaxy-s23-galaxy-s23-plus-y-galaxy-s23-ultra/ 

Para ver en más detalle los dispositivos, puede ver los siguientes enlaces:

https://www.samsung.com/co/smartphones/galaxy-s23/

https://www.samsung.com/co/smartphones/galaxy-s23-ultra/

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil