Las redes sociales están inundadas de quejas en torno al show de la cantante en la capital del país; El Future Nostalgia Tour, de Dua Lipa, llegó por fin a Colombia el pasado domingo, 18 de septiembre, en Bogotá. La artista se presentó por primera vez en Colombia durante el ‘Future Nostalgia Tour’.


Fueron tres días consecutivos en los que Bogotá fue escenario de eventos multitudinarios. Por un lado, las dos fechas de Coldplay en el Campín, en el marco de su Music Of The Spheres World Tour. El domingo fue el turno de Dua Lipa, pero dejó un sabor agridulce para sus fanáticos.


El concierto fue en los alrededores del Parque del Salitre Mágico, se llenaron desde la madrugada con cientos de fans, miles de fanáticos estuvieron inconformes con la organización del evento. Todo empezó desde las filas, ya que la logística no tenía una buena coordinación, presentando bastante quejas y críticas.


El evento fue organizado por Ocesa Colombia (son igualmente tendencia por el concierto de Coldplay) lo que llama más la atención y las quejas es ¿por qué se hizo en el parqueadero de Salitre Mágico? Porque es un lugar poco propicio para un evento de tal magnitud.


El ingreso fue otro cuento. En redes sociales, varios internautas criticaron la logística de Ocesa, organizador del evento, sobre las 6:00 pm, cuando el DJ invitaba a la tarima, aún faltaba mucha gente por ingresar.


Para los fans ocasionó poca satisfacción el saber que no se rescata gran cosa del evento, ya que miles de personas que compraron la boleta se dieron cuenta de que no fue un show de alta magnitud, varias personas manifestaron que hubo numerosos “colados” en las filas, pues las personas encargadas de mantener el orden en el evento no intervinieron ni hubo control.


Se supo que la cantante había pedido que los escenarios de su porción latinoamericana de la gira fueran hechos en campo a cielo abierto, y existen otras opciones dentro de la ciudad de Bogotá que cumplen con esos requisitos.


Aun así, la empresa no escuchó a los asistentes y en vez de cambiar la locación, como pedían a gritos, lo único que hicieron tan solo faltando 15 días para que Dua Lipa pisara tierras colombianas, fue ampliar la capacidad de asistentes al evento, y desde ahí, muchos predijeron lo desastroso que sería el espectáculo.


La visibilidad de la tarima no fue evaluada ni garantizada desde todos los ángulos para los que se encontraban asistiendo, ya que las pantallas eran pequeñas, daban poca proyección y las personas que estaban en la parte de atrás ni siquiera pudieron escuchar la música o poder ver a la artista.

Debido a la estructura del parque, las pantallas se podrán visibilizar desde las calles fuera del parque, lo que causó que las personas que pasaban por ahí y quienes viven cerca pudieran escuchar y presenciar el concierto sin comprar boleta.


El sonido fue otro lunar durante la presentación. Las últimas filas en la localidad general gritaban: “sonido, sonido, sonido” por momentos, la voz de Dua Lipa se perdía, incluso las personas que estaban cerca, en muchas ocasiones, no veían bien y perdían el sonido


No solo hubo un desorden importante en la logística de entrada y la salida del evento, sino que el sonido fue insuficiente en las diferentes localidades. Cabe complementar que, por ser un escenario plano, también el tema de visibilidad se complicó para las personas que estuvieron adentro.


Pese a las fallas de la organización, la mayoría de fanáticos quedaron complacidos con el desempeño de la cantante sobre el escenario. Canciones como “Don’t Start Now”, “One Kiss” y “Boys Will Be Boys”, acompañadas de coreografías y efectos de iluminación, emocionaron a todos.


Dua Lipa visitó Colombia por primera vez. La felicidad de haber visto a la artista británica en el esplendor de su carrera, simplemente, no se puede medir. No obstante, queda el sinsabor de que la organización del evento pudo ser mucho mejor


Esa fue la sensación que se llevaron los miles de asistentes al concierto. Por ahora, confían en el regreso de la artista al territorio colombiano con una mejor experiencia y que la logística esta vez sí cumpla con la expectativa. 

realizado por Vanessa García y Valeria Acosta


Salir de la versión móvil