Por: Daniel Quintero Llinás

Sin duda, Bogotá es un escenario ideal para cualquier artista a nivel global gracias a su multiculturalidad, pero las empresas que se encargan de traer los artistas parecen no estar preparadas para las exigencias que trae un concierto como la magnitud de Dua Lipa, o por lo menos 911 y Ocesa son alguna de ellas.

La logística que acarrea este tipo de conciertos lleva consigo un número de requerimientos no solo para que los asistentes que van a este tipo de eventos, sino para el artista que en muchos casos vienen de otras partes en donde pueden notar la gran diferencia de presentarse en la ciudad.

Un escenario apto para el performance del artista que deben tener espacio suficiente para los bailarines (Como en el caso de Dua Lipa), la banda que los acompaña y los ingenieros de sonido que están a la par para encargarse de que el sonido esté en condiciones propias de un concierto de alta calidad.

La locación en donde se llevará a cabo el evento debe ser apto para que no solo los fanáticos entren de forma ordenada para que así respeten el orden de llegada, lo cual no pasó el pasado Domingo 18 de septiembre en el Salitre Mágico, y no menos importante la llegada de los equipos y staff encargado.

El sonido va ligado en donde se llevará a cabo el concierto y los equipos encargados de reproducir el mismo, requerimiento que al parecer 911 y Ocesa ignoraron completamente tomando en cuenta las principales quejas que presentaron los fanáticos que asistieron a este concierto en localidad general.

Hay que tener en cuenta que hoy en día gracias a que todas las personas solo con un celular podemos ser periodistas potenciales, las denuncias no solo llegaron a los que no pudieron asistir a esta presentación sino también a la misma Dua Lipa dado que según Publimetro, se filtró un video en donde se le ve furiosa con las empresas encargadas del evento.

Pero como no va a estar con esta actitud si la falta de respeto por parte de 911 y Ocesa a sus fanáticos fue más que evidente, parece como si en verdad no hubieran planeado bien la logística en pro a los asistentes o la misma artista habiendo otras empresas en Colombia capaces de llevar a cabo bien esta tarea.

 

Si tomamos como ejemplo a Páramo, empresa que se encargó de la logística del concierto de la banda americana Guns N’ Roses en donde las quejas fueron nulas, o la misma logística que llevó 911 con el concierto de la banda británica Coldplay, la cual recibió solo felicitaciones por medio de las redes sociales.

Julio Correal uno de los gurú de la logística en la historia de Colombia en su asistencia a este concierto no podía creer el desastre que fue asistir a la presentación de Dua Lipa en Bogotá, en sus propias palabras: “Qué vergüenza qué artistas de la talla de Dua Lipa tengan que venir a cantar en un parqueadero”

 

Fruto Mejía uno de los DJs de house más importantes y con más trayectoria en Colombia, que también ha sido productor de eventos como Chiringuito Beach en Cartagena de Indias con artistas de la talla de Bob Sinclair, expresó: “No se le puede dar la responsabilidad a cualquier empresa para que se encarguen de eventos de este calibre”

Cabe incluir la imagen que se llevó de la ciudad una artista con la altura de Dua Lipa no fue la mejor, hay que tener en cuenta que antes de llegar a Bogotá se presentó en Rock in Río evento que se llevó a cabo dos días antes y luego en el Foro del Sol en México donde fue una presentación como nunca se vio en el país azteca en términos logísticos.

En definitiva, 911 y Ocesa no estaban preparados para llevar a cabo esta tarea ya que casi no cumplieron con los requisitos que tiene un concierto de calidad para ofrecerle tanto a los asistentes como a los artistas en cuestión, una buena experiencia en todos los ámbitos que este tipo eventos acarrea.

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