ENTREVISTA CRISTIAN “EL PECE” MACIAS

POR: ANDRÉS FERNANDO SUÁREZ FERNÁNDEZ

ENTREVISTA DJ DE EMISORA

EL JOVEN DJ QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO DE LLEGAR A LA RADIO CON VIDEOS Y PARTICIPACIÓN EN LAS REDES.

 

En esta entrevista, Cristian nos cuenta cómo ha vivido este sueño de ser presentador, community manager y DJ de una de las emisoras revelación en Bogotá.

1. ¿Por qué quería ser DJ? 

“Siempre he sido fan del espectáculo, las luces, las emociones fuertes y las descargas de energía que la gente produce al estar en eventos que significan para ellos. Poder cubrir, grabar, fotografiar y compartir todo esto, lo representaba todo para mí, es una locura”

 

2. ¿Cómo hizo para llegar a dónde está hoy? 

“Mi hermano, mucho trabajo y esfuerzo, siempre supe que debía perder miedos, ser diferente, demostrarme a mí mismo que lo que yo sentía y quería hacer, no era solo por emociones momentáneas. Hacía videos para hacer reír a la gente, siempre tomaba las iniciativas en las fiestas, y hoy en día lo sigo haciendo, lo puedes ver en mi Tik Tok ”

 

3. ¿Llegó a la emisora El Sol por sus videos? 

“Viejo andriu, yo llegué a RCN radio porque alguien vio mis videos y creyó en mí para empezar a dar mis primeros pasos en la emisora que en ese entonces se llamaba Rumba Stereo. Ahí empecé el camino y me encantaba porque en ese entonces la emisora era de solo Reggueton y yo soy full reguetonero”

4. ¿El Sol qué significa para usted? 

“Hoy en día lo es todo, ya que significó un nuevo reto para mí. Andru, el director de la emisora me conoció y llegó con este proyecto en 2017 a Bogotá, me decía que contaba conmigo por mi energía y ganas de triunfar, decía que eso era lo que necesitaba este nuevo proyecto que inició en Agosto del 2017. 

Fue raro al principio porque yo de salsa conocía pero pues nada relevante para lo que un oyente esperaría”.

 

5. ¿Qué tal los conciertos que ha vivido con El Sol 105.4? 

“Pana, es una locura completa. Yo jamás creí que Bogotá fuera tan salsera, uff, es sorprendente la falta que hacía una emisora 100% salsera, acá no existía, empezamos con algo llamado Face to Face con un artista y la acogida era impresionante, después llegó un concierto de mayor escala.

Cuando menos nos dimos cuenta cumplimos un año de estar al aire y teníamos que romperla. Trajimos a Willie Colon, Charlie Aponte ex Gran Combo de Puerto Rico, Maelo Ruiz, Ray de la Paz y Willy Garcia ex Grupo Niche y Son de Cali. La gente clamaba por más boletas. De verdad fue asombroso”.

6. ¿Qué representa para usted hacer un evento de ese nivel? 

“Un camello bravo, yo realizo los diseños de los conciertos, muevo las redes completas de la emisora y picamos siempre a la gente con que algo viene y ya los oyentes saben que el Sol no los defrauda, sino mira no más el concierto que hicimos en Julio de este año. 

Hace 20 años no pasaba esto. Vivir y sentir esto para mi es vida, llena todo lo que un día soñé. Trajimos 14 artistas, llenamos el Campín en un concierto solo de salsa.

 

7. ¿Qué fue lo más difícil de ese concierto en el Campín? 

“Papi, no poder ayudar a tantas personas que se quedaron por fuera del concierto, de verdad, yo entraba a las redes sociales de la emisora y no cabía un mensaje, un comentario y todo lo que sea posible en redes de la gente pidiendo boletas para el concierto. Fue un concierto para la historia y es el primer concierto que cubro con más de 10 artistas de talla internacional en escena”.

8. ¿Qué artistas ha conocido y cuál le ha gustado más? 

“Uff panita, muchísimos, todos los grandes exponentes del reggaeton y salsa, Daddy Yankee, Don Omar, Golpe a Golpe, Wisin y Yandel, Eddie Santiago que es mi artista favorito de salsa, y muchos más. Willie Colón sin duda ha sido el mejor, un trombonista, el mejor creo yo que volvió a Bogotá por la emisora y no te imaginas lo que siente cuando se empieza a escucharlo tocar, de su canción “Talento de televisión” se me pusieron los pelos de punta”.

 

9. ¿Es muy difícil la realización de los conciertos? 

“Compa, tiene mucho trabajo, desde que se planea hasta que se termina. Lo vives, lo disfrutas pero debes sacar lo mejor de todo, de los artistas, del público, de la gente que trabaja en ellos, de velar porque todo salga bien, de la seguridad del evento. Es muy desgastante pero la sensación del deber cumplido lo representa todo para nosotros como emisora”.

 

10. ¿De 1 a 10, que tanto recomienda ir a conciertos? 

“1000 mi hermano, nada como presenciar en vivo lo que a uno le gusta y ama. Por ejemplo, gracias a la emisora fui a Puerto Rico a cubrir el día mundial de la salsa, conocí a la Sonora Ponceña y los escuche, estuve empapándome del tema no solo por trabajo sino por las raíces que este género tiene allá, ¿me entiendes?, es decir, es algo indescriptible.

En vivo y en directo es mucho más sabroso, aún más con todo el camello que hacer un evento trae, logística, seguridad, planeación, capacidad, cubrimiento, o sea de todo pero queda una alegría enorme cuando todo sale bien que siempre ha sido nuestro caso”

11 ¿Qué otra pasión tiene “Pece”? 

Uff papá, Millonarios, amo al azul y blanco jajajaja, Millitos es mi equipo del alma, voy al estadio cuando no se me cruza los horarios con la emisora y disfruto de otro tipo de evento jajaja se me juntan las pasiones y es aún mejor.


Andrés: “Gracias al “Pece” Macias por contarnos sus experiencias como DJ y organizador de eventos, sus aportes y momentos vividos servirán para inspirar a muchas personas que a veces dudan perseguir sus sueños y de acercarse a lo que los hace felices”.

Cristian: “Eyy saludos a todos, abrazo de parte del “Pece»

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil