Entrevista a Sebastian Santana

Concierto de Tiago PZK

Por: Esteban Rubiano

¿Cómo están? mi nombre es Esteban Rubiano, el día de hoy hablaremos de la experiencia vivida en el concierto de Tiago Pzk, estaremos acompañados de un adolecente que fue partícipe del concierto; algo crítico y como conocedor de lo musical, teóricamente, y como fan de Tiago; nos compartirá cómo fue toda esta aventura personal.

 

Nos encontramos con Sebastian Santana, como mencione anteriormente músico, fan y compañero de vida de mi parte. Le damos la bienvenida y con ansias de que nos comentes cómo fue su experiencia.

¿Qué tal cómo están? Claro que sí… para mi es todo un gusto estar acá, ayudando y pues compartiendo cómo fue uno de esos días más importantes de mi vida.

 

Quiero mencionar que yo fui el que le contagie cierto amor por la música de la escena argentina, me interesa saber cómo fue su reacción o cómo se enteró que este artista venía a Colombia?

Claro, Tiago está en mi top tres de artistas favoritos, su música e historia me fascina, cuando subió un post a instagram referente a su visita a ciertos países, que iba a visitar por su tour. Estaba a la expectativa, me entró cierta emoción… pero pues era mi mente imaginando que estaria aca; cuando leí Colombia me emocione a, pero comenzó a entrar en mi cabeza esa incertidumbre de donde se presenta …usualmente cuando un artista viene a colombia a dar un concierto es en Bogotá o en Medellín.

 Esta publicación solo decía la ciudad, pero al pasar los días se llegaron a especificar las ciudades donde iba a tocar y sale Bogota; me entró una emoción de verlo aún más grande, quiero aclarar que si igualmente llegaba a tocar en Medellín me hubiera pegado el viaje solo para escucharlo.

Concuerdo totalmente, cuando nos sentimos identificados con algún artista en específico, ya sea por su música, vida o no se, tal vez, estilo; se comienza a estereotipar como un modelo de vida. Ya se comienza a vivir en cierta expectativa… quiero que me comentes cómo fue tu expectativa antes del concierto y al culminar si cumplo con ciertos pensamientos o si no llego hacer como se lo esperaba.

 

Como mencionó al inicio soy músico, usted también lo es, y siempre está como esa conexión que nos une… se podría decir que es como un lenguaje, recuerdo que en la escuela Esteban me dijo algo que al momento sonó cliché, pero al pasar el tiempo fue comprendiendo ese dicho. “Si las palabras no dan o no salen, la música hablará”, en este caso la música habló, su voz melódica, sus músicos… se ve que Argentina no pierde su esencia… el Rock es lo de ellos, y lo muestran tan fácil. Teóricamente y en cuanto a mis expectativas, eran altas, muy altas… por más que fuera uno de mis cantantes favoritos, cuando salgo a conciertos suelo ser crítico.”

Este man no suena bien en vivo, el sonido está raro…” son cosas que un músico dice, pero era tanto la emoción que fue el primer concierto que voy y me lo disfruto. Cuando tocó el tema de su familia y de su madre, usted me dijo parce tengo los pelos de punta… con lágrimas en los ojos. Entonces siento que eso dice todo también, mis expectativas eran altas por el cariño que le tengo al artista, pero igual superó todas mis ideas dentro de mi cabeza.



Y así es, la música habla por ella misma, Tiago salió de las batallas de gallos que se realizaban en la plaza en buenos aires, la competencia se llamaba quinto escalón. Se que es conocedor del evento, y de las personas que sobresalen allí, tenemos claro que tiago se comenzó a ganar su nombre o su reconocimiento tiempo después de las batallas, recuerdas algún momento en cierta competencia donde dijeras wow este chico tiene algo que hará que resurja el movimiento musical.

 

Musicalmente argentina a lo largo de su historia ha sobresalido en ciertos géneros, como lo son el tango y el rock… Al culminar esta competencia los que sobresalen decidieron cambiar su modelo, y aprovechar el reconocimiento que habían ganado por las batallas y hacer música.

El trap, rap, reguetón se vuelve cultural en ese país. Pero tiago se quedó estancado hasta “sola” su canción que le dio el nombre.

 

Entiendo el punto, es su primer tour, para él todo fue muy rápido… la fama llegó de la nada, cuando menos se lo esperaba, qué opina la organización del evento, como se llevó a cabo mucha gente estaba inconforme con el día, pero quiero escuchar sus puntos.

 

Siento que ya va como el maneje las cosas, lo de la organización el se ve como el responsable; pero veo yo que es más cuestión de su equipo, en cuanto al día si no me gusto, estoy de acuerdo con las personas que se quejaron en cuanto a eso.

 

Contextualizo que el concierto fue un día lunes, creo que con eso ya se entiende.

 

Anteriormente mencionó que había sido uno de sus mejores días, y se entiende pero por último me gustaría que nos contara cómo fue su experiencia rápidamente.

 

Uno de los mejores, por no decir el mejor, momento de felicidad, nostalgia y muchas lágrimas… mucho amor, una historia inspiradora, y muy bien reflejada en el escenario. gracias a Tiago por ese gran evento, gracias a usted por estar acompañándome y por la invitación… quisiera exponer más, pero mi mente recuerda solo gritos, música, y gente feliz. y creo que eso es lo más importante, ver a las personas gozando de buena música, o de solo música. gracias por invitarme nuevamente…

 

Gracias a usted, por estar acá… fue algo contundente saber que puede presenciar tal momento con usted, y que pase un poco más de un mes y sigamos recordando.

Salir de la versión móvil