El rugir de la selva, en las elecciones presidenciales

A tan solo días de las elecciones presidenciales del 2022, se percibe que los rumores o escándalos fueran más importantes que las propuestas de los candidatos, para darle rumbo a un país tan golpeado cómo Colombia. Concéntrika Medios de la mano de ACN (Agencia Central de Noticias) y Conexión Central, han creado el proyecto la Selva Política, una experiencia pensada en las elecciones presidenciales del 2022.

POR: David Martínez – emartinezt1@ucentral.edu.co

El candidato de izquierda Gustavo Petro, se consolida en el primer lugar de los aspirantes a ocupar el Palacio de Nariño, en segundo lugar está el candidato de derecha Federico Gutiérrez, pero quien ha crecido de una manera exponencial durante las últimas semanas es el candidato Rodolfo Hernández por otro lado, una de las sorpresas es el desplome que ha tenido Sergio Fajardo, según datos entregados por las las principales firmas encuestadoras del país.

Durante los últimos meses, el contexto colombiano se ha visto inundado de escándalos e información política, cómo por ejemplo: la oficina de Envigado ayudando a Fico, en temas de seguridad durante su estancia en la alcaldía de Medellín. El hermano de Petro visitando a corruptos en la cárcel la Picota de Bogotá. Rodolfo Hernandez y el escándalo de la fotografía de su hija asesinada por el ELN. Señalamientos como que la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Marquez, tuvo vínculos con la guerrilla y además de eso recibía el ingreso solidario.

Se podría seguir con la lista sin duda alguna. Pero el llamado de este artículo, es tratar de ir más allá de esas noticias, rumores o escándalos para tomar una decisión informada sobre las elecciones presidenciales del 2022, que lo único que hace es seguir prolongando la cultura de la desinformación en la población colombiana. Además es de suma importancia, que el próximo domingo 29 de mayo las personas se hagan sentir en las urnas de votación.

Esto teniendo en cuenta que en las votaciones al congreso, el abstencionismo en Colombia se mantuvo por encima del 50% lo que quiere decir que menos de la mitad de personas aptas para votar asistió a las urnas. Esta es una invitación para que antes de salir a votar, revisen los planes de gobierno y puedan tener una mirada más clara para tomar una decisión. Recuerde que el voto en blanco también es una alternativa.

Desde Concéntrika Medios, queremos hacer una invitación a nuestros lectores para que puedan escuchar la percepción de algunas personas, a las que se les realizó una entrevista en donde dieron su punto de vista en relación a los candidatos presidenciales, además, de la creación de un mapa interactivo con el cual nuestros lectores puedan participar, tomando una fotografía con contenido político y envíen sus audios respondiendo a dos preguntas ¿Qué es contaminación política? Y ¿Con cuál animal de la selva relaciona a los candidatos presidenciales?

Este proyecto se ha construido en las últimas semanas con el objetivo que los lectores y seguidores de Concéntrika Medios tengan una mirada cercana a los planes de gobierno de cada candidato, narrados por las voces juveniles.

La Selva Política – Concéntrika Medios

La Selva Electoral es un proyecto que nació a raíz de la saturación de la publicidad y la propaganda política en época de elecciones. Propone dar a conocer el punto de vista de los ciudadanos en relación a la contaminación visual y auditiva que vive el país en época de elecciones. Espera “La Selva Electoral” desde este miércoles 25 de mayo y participa con el #SelvaPolítica.

Salir de la versión móvil