El retiro de una estrella Roger Federer



El pasado jueves 15 de septiembre, el gran ídolo del tenis, Roger Federer, anunció su retiro tras 24 años llenos de éxitos. Es considerado el jugador más importante y destacado del tenis, por delante de otras estrellas como; Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Redactado por: Juan David Herrera Camacho

Correo: Correo: jherrerac4@ucentral.edu.co

Instagram: juanda_herrera7

Tomada GQ España

La carrera de Roger Federer estuvo llena de muchos títulos tanto individuales como colectivos; comenzó su carrera como tenista profesional en el año 1998, con 17 años de edad. Su primer título obtenido fue en 2001, en el torneo ATP disputado en Milán Indoor, en aquel momento llegaba como el número 27 del ranking mundial y jugó con clase contra todos sus rivales. A partir de aquel momento se iría consagrando como uno de los mayores representantes del tenis.

Vía Twitter, Roger Federer se pronunció con un emotivo mensaje de despedida: “Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha traído con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

También compartió que era una decisión “agridulce”, puesto que su motivo de retiro tuvo que ver con varias cirugías de rodilla, lo cual le impedían seguir compitiendo. “Voy a extrañar todo lo que me ha dado el tour. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Se me entregó un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo de lo que pensé era posible».

Tomada de CNN en Español

La trayectoria de Roger Federer

Su carrera como profesional ha logrado batir varios récords importantes, aparte de jugar junto a dos de los mejores tenistas; Rafael Nadal y Novak Djokovic. Uno de sus logros se resalta en ser el número uno del mundo de mayor de edad a los 36 años, conseguido en 2017, allí permanecer en la cima de la clasificación durante un récord de 237 semanas seguidas.

Entre sus logros más destacados se encuentran: Veinte Grand Slam, el Abierto de Australia que conquistó en seis ocasiones, el Abierto de Francia conseguido en 2009, el Abierto de Estados Unidos obtenido cinco veces y Wimbledon, el torneo que convirtió en sinónimo con un récord de ocho veces alcanzado.

También consiguió 103 títulos de ATP, el segundo mayor cantidad en la era de los Open, solo detrás de Jimmy Connors. Un récord de seis finales de ATP, la Copa Davis, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en dobles masculinos junto a Stan Wawrinka.

Además de agradecer a sus seguidores, lo hizo con su equipo, patrocinadores, padres, hermana, esposa e hijos, y recordó su época de crecimiento en Basilea, Suiza.

Roger Federer disputará su último torneo, la Copa Laver, el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Después de eso, la leyenda baja el telón, guarda la raqueta y le dice adiós a una carrera exitosa.

Tomada de BBC

Varias promesas y veteranos de este hermoso deporte se han mencionado a través de las redes sociales con emotivos y conmovedores mensajes respecto al retiro de Roger. Juan Martín del Potro, exjugador argentino, comentó; “El mundo del tenis ya no será lo mismo sin Federer. Te amo Roger”.

A través de un tweet, la joven promesa de tan solo 19 años, Carlos Alcaraz, confesó que Roger fue su más grande inspiración e ídolo y que algún día le gustaría jugar con él.

Noticia la cual conmueve a más de un aficionado del tenis, puesto que ya la exjugadora, Serena Williams, hace semanas anunció su retiro y ahora es el turno de otra gran estrella. Seguramente su legado quedó enmarcado en el deporte y en cada uno de sus fans que vivieron junto a él momentos inolvidables.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.