CANARE

El movimiento scout nacional se prepara para el CANARE



Por: Nicolás Rodríguez Cárdenas

En enero del 2023, todos los Scout de Colombia se encontrarán para celebrar el reencuentro y el evento más importante del movimiento Scout como Asociación.

El CANARE (Campamento Nacional del Reencuentro) es un espacio que refleja toda la diversidad cultural y la energía del Movimiento Scout en el país, genera una oportunidad para que niños, niñas y adolescentes conozcan las culturas, costumbres, intereses, destrezas y habilidades de personas en un lugar lleno de magia, alegría y hermandad. 

Este es un evento inspirador para mantener al movimiento Scout trabajando por un mundo mejor. Durante casi una semana, se llevarán a cabo actividades que trascienden a momentos inolvidables, enriquecedores y motivantes para los jóvenes del país.

“Serán emocionantes aventuras en las que aprenderemos cosas nuevas, desarrollaremos habilidades y definitivamente haremos nuevos amigos” afirma Diana Arbe jefe Scout regional. Este evento permite pasar diferentes días unidos por la diversidad, los valores y la hermandad.El movimiento scout nacional se prepara para el CANARE

El CANARE tendrá acogida en Cali la sultana del valle, que recibirá alrededor de 1000 jóvenes enfocados en la construcción de un mundo mejor, la creación de estrategias para la participación juvenil y los campos de desarrollo personal, todo esto enmarcado en la misión y visión del movimiento Scout. 

El Centro Campestre Comfandi Pance será el encargado de recibir las diferentes delegaciones, una vez vayan llegando al lugar asignado, se dividirán por subcampos para las regiones, los grupos a su vez serán organizados por parcelas dependiendo el número de participantes que tenga el grupo Scout en cuestión, entre más integrantes tenga, mayor será el espacio asignado.

(GCJ) GLOBAL CULTURAL JAMBOREE el evento internacional que permite el acercamiento a diferentes culturas mundiales desde el arte, las tradiciones, la música, la danza y diferentes habilidades artísticas tanto individuales como colectivas.

Al participar del CANARE el joven tendrá la oportunidad de vivir este evento, que para el mundo será virtual y transmitido en vivo desde Comfandi, durante los días 3 al 5 de enero, y a la vez, podrá participar activamente, mostrando sus habilidades y talentos.

El movimiento scout nacional se prepara para el CANARE

Las fechas programadas para el CANARE son:

2 de enero: Llegada de las delegaciones – Montaje de campamento Inauguración del evento.

3 de enero: Actividades de programa.

4 de enero: Actividades de programa.

5 de enero: Actividades de programa.

6 de enero: Actividades de programa – Clausura del evento.

7 de enero: Salida de las delegaciones.

El movimiento scout nacional se prepara para el CANARE

En concreto el CANARE no solo es un espacio de diversión, también, es un espacio de aprendizaje, reencuentro y trabajo grupal que ayuda a la identificación de los factores problemáticos en la sociedad actual colombiana, permitiendo a los jóvenes ser partícipes del cambio desde la unión y diversidad

Para leer la crónica que relata el accidente en la linea donde varios Scouts se vieron involucrados click aquí