El deporte y sus pocos recursos 



Por: Tatiana Herrera

El deporte es una actividad física que día a día requiere de esfuerzo y disciplina, muchas veces esta actividad logra salvar la vida de muchas personas que sienten que lo han perdido todo o que simplemente por una condición física que les brindó la vida.

Estas personas piensan que no pueden rendir en los deportes como lo hacen las personas que no tienen una discapacidad corporal o cognitiva.


El deporte se convierte en una salida de la cotidianidad para muchas personas con discapacidad, por esto se crean las disciplinas deportivas paralímpicas donde muchas personas compiten con igualdad de condiciones en un campo.

Junto con el apoyo de la nueva ministra de deportes María Isabel Urrutia se está evidenciando un cambio para estas disciplinas, pues las garantías que tienen para los deportistas paralímpicos al organizar sus escenarios de competencia ya es un hecho.

 

A pesar de demostrar ante los medios lo mucho que se apoya a estos deportistas, existe una realidad que viven muchos deportistas paralímpicos.

Muchas veces las alcaldías de las ciudades o municipios no ofrecen la ayuda económica suficiente que necesitan estos deportistas para poder ir a competir a otras ciudades, por esta razón algunos no logran competir en otras ciudades por falta de dinero.

Es necesario tener en cuenta que estos deportistas al tener una condición especial, necesitan que las aerolíneas, les ayuden con su condición pues para que ellos entren a el avión, además de esto la tarifa de estas sillas de ruedas es extremadamente cara.

Es importante apoyar al 100% tanto a los deportistas que pertenecen a las disciplinas de atletismo como a los paralímpicos, pues en un futuro son los que llegarán a representarnos en las diferentes disciplinas fuera del país.

Para esto es importante que las alcaldías destinen un poco más de dinero para los deportistas y los gastos que conlleva participar en otra ciudad representando a la ciudad donde vive o a su municipio.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.