El conejo malo

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como bad bunny. Es un artista puertorriqueño considerado como cantante, rapero, actor y compositor, su estilo de música es conocido como trap latino y reguetón, pero también ha interpretado otros géneros como el merengue, kizomba y soul.

Por: José David Moreno

Este artista comenzó a lanzar su música en el 2013 en SoundCloud mientras trabajaba como packer en un mini maker en Vega Baja en Puerto Rico. Su crecimiento ha sido bastante grande antes de sus 30 años y se ha convertido en estos años en una de las 100 personas más influyentes según la revista times.

Bad bunny se convierte en el primer artista habla no inglesa en ganar el galardón de artista del año en los premios mtv. Un chico de 28 años de puerto rico ha superado en ventas y transmisiones a Paul McCartney, Justin Biber, snoop dog ,Harry styles y muchos más.

.


Tomado de Diario la Verdad

Y no solo eso si hablamos más de este año, ocupó el segundo lugar en la gira más lucrativas del mundo generando una ganancia de 3 millones trecientos mil dólares por concierto. y bueno, pero ¿por qué la gira?.

Porque este mismo año, en mayo, se estrenó UN VERANO SIN TI y ya es el disco más reproducido en la historia de Spotify. Ya con 23 canciones, siete de ellas son colaboraciones, y como dije anteriormente es el más escuchado en Spotify pues este disco y este chico puertorriqueño generó más de dos billones de reproducciones en esta plataforma.

De mi parte me parece que es una bomba latina que ha hecho historia como un fenómeno mundial en la música urbana en español. Ya hablando más personal quiero decir que no hay artistas de este género que se le midan hacer lo que él está haciendo ahora, porque en este género hay un machismo que domina. Hacía falta una persona con esa esencia, como se expresa y que se atreviera a vestirse de una mujer.

Su gran golpe es uno de los más grandes del momento, y del mundo entero de la música. Gracias a él y a su gran movimiento musical hace que los latinos lleguen más lejos en este género, el reguetón.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil