DUA LIPA: ESTRELLA DEL POP A NIVEL GLOBAL



Elaborado por: Viviana Sánchez Barrera.

Su música es sin duda alguna, el resumen de la perfección y el talante de Dua Lipa. Una cantante que se ha ganado el corazón y la admiración de miles de jóvenes en todo el mundo. Future Nostalgia Tour es la cuarta gira mundial de conciertos de la cantante.

La artista británica se posicionó en el número 21 en el Billboard Global 200 con la canción We’re Good. Inicialmente, algunos críticos manifestaron que la canción no sería un éxito porque según ellos “no encajaba” con Dua Lipa y su estilo musical.

Sin embargo, el lanzamiento del sencillo fue en el 2021 y en ese mismo año la canción We’re Good se ubicó entre los 40 primeros de las listas en 22 países, incluida la lista de Billboard Hot 100. Indudablemente, esta celebridad es una estrella del pop a nivel mundial.

Además, este sencillo se apoya en el pop tropical, destacándose en el ambiente predominante del disco de esta gira de baile. El estribillo agridulce de la canción suena como una gran cantidad de otras pistas, unos sonidos que le dan el toque esencial y especial.

Ella es una mujer que se perfila como una estrella del pop en todos los tiempos. Con el álbum Future Nostalgia, lanzado originalmente en marzo de 2020, que rinde homenaje a las pistas de baile del pasado, dado que, se convirtió en la música de espera de la pandemia. De hecho, algunas de sus canciones fueron utilizadas en videos de Tik Tok.

Future Nostalgia es sin duda alguna, un éxito rotundo, puesto que, es un antídoto contra el desamor y la frustración. Razón por la cual, ganó el Grammy vocal pop en el año 2021.

La artista resuena en los últimos tiempos aún más debido a su habilidad para realizar homenajes pop con solo el estilo suficiente para impresionar a su público. Su álbum evidencia mensajes y citas directas a tu crush «¡Vamos a ponernos físicos!» menciona y recalca la cantante en su canción Physical.

La celebridad se estableció por primera vez como la hermana mayor del pop con su éxito debut, New Rules de 2017, una letra que refleja los consejos de una amiga con respecto a una relación tóxica en la cual sugiere mantener el contacto cero para superar a quien ya no está en tu vida.

Más importante aún, sus canciones de coqueteo, enamoramiento, recuperación y resiliencia que rara vez fallan en registrar alguna emoción o sentimiento de sus fanático.

Todo termina con Don’t Start Now. en el que ella revive algunos pasos de baile simples por los que se burlaron anteriormente en su carrera. Algunos cibernautas decían que no merecía nada porque no sabía bailar. Pero ella nos ha enseñado como nuestros defectos y debilidades se pueden convertir en habilidades y en oportunidades de mejora.

Según la revista Rolling Stone, con 11 canciones del último álbum, ella obtuvo reconocimiento a mejor disco de 2021 a pesar de haber sido lanzado un año antes, lo que podría interpretarse como el disco sonó y triunfó a lo grande por dos años seguidos. Es algo fenomenal y épico porque hoy en día la música no dura mucho en tendencia.

Dua Lipa ha triunfado desde muy joven. Es una artista imparable. Una mujer con un gran reconocimiento del público gracias a su talento, además, que ha situado sus canciones en lo más alto de las listas de ventas.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.