Doctor Strange y el Camino al Cine de Terror de Marvel



Escrito por: Daniel Tribaldos (@danieltribaldos)

El pasado 4 de mayo se estrenó una de las películas más esperadas del año, “Doctor Strange In The Multiverse Of Madness”. Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange “Doctor Strange”) y Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff “The Scarlet Witch”), con la dirección de Sam Raimi nos sumerge en la película más oscura del universo Marvel.

Doctor Strange abre un portal al multiverso al realizar un hechizo prohibido, lo que desencadena que visitantes de otro universo vengan a la línea de tiempo del UCM. Ahora, Strange tendrá que enfrentarse no solo a un mundo totalmente nuevo, sino a viejos aliados que son sus enemigos.

Por mucho la película más alocada, espeluznante y retorcida del universo Marvel hasta la fecha, con el estilo de Sam Raimi en todo su esplendor. Tiene elementos del cine de terror, screamers y momentos de suspenso que le dan escenas memorables; un toque fresco a lo que ya nos tenía acostumbrado el estudio.

Es un verdadero deleite para todo fan de Doctor Strange y The Scarlet Witch, se pone en juego el destino del Multiverso de Marvel y desarrolla lo visto en series como “WandaVision”, “Loki” y “What If”, exclusivas de Disney +, con cameos que harán saltar a más de uno de su asiento. Esta película trae en la mesa las distintas posibilidades de ver a nuestros personajes favoritos y sus variantes.

Recuerden que la película cuenta con dos escenas post-créditos, así que quédense a verlas para saber un poco de lo que se viene en el futuro del UCM.

Sus efectos visuales y calidad destacan, por sus secuencias nunca antes vistas en el cine e imágenes perturbadoramente raras, hay más sangre de la que nos tienen acostumbrados, pero censurada para las expectativas que se tenían.

Elizabeth Olsen controla todo y nos deja ver a “The Scarlet Witch” como todos sus fanáticos la estaban esperando, Benedict Cumberbatch se apropia más que nunca de Stephen dándonos su desarrollo en una historia fácil de seguir pero personal para el gran hechicero.

Sin duda un gran paso para Marvel al apostar por nuevos géneros cinematográficos con los personajes que todos conocemos, una apuesta retorcida y loca que dejará con ganas de más a todos los fieles seguidores del UCM.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.