Por: Daniel Quintero Llinás.

El caos logístico fue el común denominador de los comentarios respecto a uno de los conciertos más esperados en la capital colombiana.

Dua Lipa, la nueva diva del pop y ganadora del Grammy, se presentó el pasado domingo 18 de Septiembre en el parqueadero del Salitre Mágico en la ciudad de Bogotá frente a una multitud de alrededor diez mil espectadores con la presentación de su gira mundial Future Nostalgia Tour con un sin sabor logístico.

La gira que estaba programada para el 2020, que tuvo que ser pospuesta por la ola de contagios generados por el COVID-19, llegó a la ciudad para poner a cantar y bailar a los capitalinos, dejando a más de un asistente con un leve sin sabor por el desastre logístico que llevó a cabo “911”, empresa encargada de la logística del evento.

 

Las redes sociales se inundaron de publicaciones en donde muchos asistentes reprochaban el pésimo actuar de esta empresa a la hora de organizar el evento, quejas que van desde la mala organización de las filas para entrar al evento, hasta las complicaciones que tuvieron la mayoría de espectadores que estaban en la localidad general.

Muchas de las personas que llevaban desde el día anterior acampando para lograr un buen puesto en el concierto, se vieron afectadas por esta situación al no poder ver a su artista favorita como ellos se merecían puesto que llevaban días esperando (Algunos asistentes acamparon desde el viernes previo al evento). 

David Murillo, miembro oficial del club de fans de Dua Lipa en Colombia, relata que llegó a acampar el día viernes 16 de Septiembre alrededor de las 10 de la noche, junto a un grupo de 30 personas y que todo transcurría con normalidad a pesar de que una de las recomendaciones era que no podían instalar carpas.

Él continúa: “Había mucha gente emocionada por el concierto, las personas que estaban alrededor mío para hacer la espera más amena jugaban y cantaban, pero cuando hice relevo el domingo a las 3 de la mañana las personas que estaban atrás de nosotros se empezaron a quejar porque la gente se quería colar”.

David también relata que al momento de empezar los filtros “911” dañó el protocolo cuando ya estaban en el tercero, amontonando a las personas y rompiendo la fila que ellos mismos se encargaron de organizar, lo cual provocó una estampida de gente a la hora de entrar al espectáculo, y dejó en vano las dos noches que pasó esperando.

El pésimo control en la fila no fue lo único que afectó a los asistentes del concierto. Otra situación se presentó en la localidad general debido a la lejanía del escenario, ya que la mayoría de los fanáticos no podían verlo de forma clara y los equipos de sonido no proporcionaron el volumen necesario para cubrir ese espacio. 

Santiago Peña, uno de los fanáticos que asistieron al concierto en esta localidad relata que la situación fue difícil para él y las personas a su alrededor, dado que al comienzo del espectáculo el sonido era casi nulo y para poder ver algo de las pantallas tuvieron que empinarse y hacer zoom con la cámara de sus celulares.

Agregado a estas dos problemáticas con respecto al desarrollo del concierto, se suma el hecho de que en la localidad general se presentaron estragos por el barro y al igual que David, Santiago llegó temprano para así obtener un buen puesto en la fila, pero la falta de logística por parte de “911” no le permitió tener un lugar más cerca al escenario.

Esto último lo confirma Ana Bejarano, transeúnte que casualmente se encontraba sobre la avenida 68 donde junto a su pareja podían disfrutar del concierto mucho mejor que las personas que estaban en la localidad general ya que gozaron mejor la presentación de la cantante, con mejor vista, sonido y de forma gratuita.

El descontento de los fanáticos fue tal que llegó hasta el conocimiento de la misma artista, dado que según el medio Publimetro en su sesión Nueva Mujer, se filtró un video en donde se le ve furiosa con la empresa encargada de la logística del evento por el trato tan deplorable que se le dio a su fanaticada y a su show en general.

La respuesta de “911” con respecto a las críticas fue un comunicado en sus redes sociales donde se excusan diciendo que están al tanto de las quejas y que aprecian la retroalimentación de los usuarios, aunque ya quedó en evidencia lo poco preparados que están para llevar a cabo un evento de tal magnitud.

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