Del campo al claustro

Por: Juan Castillo – Camilo Panqueva.

Sintopía Radio, un espacio de articulación entre el campo laboral y el mundo profesional. Una de las problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de recién egresados de las universidades es el desconocimiento total o parcial de lo que se puede encontrar en el campo profesional.

Es por esto que existe un interés por parte de los estudiantes, en este caso de la Universidad Central, de participar en espacios que permitan entender el campo laboral a partir de los diferentes programas o facultades.

La importancia de espacios de interacción entre los expertos o profesionales experimentados, propios de cada campo laboral, permiten construir un diálogo que confronte los conocimientos impartidos en los claustros universitarios.

Es clave la existencia de espacios que articulen las competencias en el campo laboral, asumiendo éstas como un acercamiento entre el estudiante y el profesional. Este es el caso de Sintopía Radio, una emisora universitaria que logra dicha articulación.