Por: Santiago Triana

Los comediantes de Con Ánimo de Ofender, la serie web que ha sido sensación en 2019, saldrán de gira nacional en los próximos meses.

Después del evidente éxito de la serie web Con Ánimo de Ofender, se ha confirmado que los comediantes realizarán una gira nacional por cerca de 15 ciudades, con muchos de los personajes que vemos todos los domingos a las 4:30 de la tarde.

Las fechas de las presentaciones y las ciudades en las que se presentarán aún son un misterio. Sin embargo, en una conversación reciente con Sebastián Rincón, uno de sus protagonistas, revela cómo será la dinámica de las presentaciones: “Se van a presentar los cinco principales en todas las ciudades y vamos a estar rotando de a dos de los que salimos a veces”.

Es decir, es casi un hecho que veremos a Camilo Sánchez, Gabriel Murillo, Franco Bonilla, Deivis Cortés y Brayan Mora, además de dos comediantes que estarán rotando cada 3 ciudades; por evento veríamos 7 protagonistas para un gran total de 15 en toda la gira, quizá más.

Brayan Mora, otro de los integrantes de la serie, nos comenta que adicional a la gira nacional, la cual está programada para realizarse entre los meses de junio y agosto, se están preparando algunos proyecto alternos para el canal.

El pasado 15 de mayo pudimos ver algunas muestras de este nuevo contenido que se planea lanzar. Se realizó un ensayo en vivo de “Las Mitocondrias”, banda del comediante Juan Peláez. El experimento, cuyo objetivo era componer una canción, duró aproximadamente dos horas en una transmisión en vivo. La canción está disponible en el canal de Youtube.

Con Ánimo de Ofender es la iniciativa de Camilo Sánchez, ganador de Sábados Felices 2018, y otros comediantes colombianos quienes a través de la plataforma de Youtube publican videos con algo de humor negro. A la fecha el canal ya cuenta con cerca de 297.000 suscriptores  y un promedio de 500.000 reproducciones por video.

Iniciativas como esta también han impulsado espacios como Martes de Humor, ofrecido por A Seis Manos, un café bar ubicado en el centro de la ciudad. Este lugar maneja un formato de Open Mic, los comediantes utilizan estos espacios para probar líneas nuevas de humor, pero también sirve para que nuevos comediantes den a conocer su talento.

Se espera que en los primeros días de junio se den a conocer las ciudades y los escenarios en los cuales se estarán presentando los comediantes. Es casi un hecho que se realizarán presentaciones en Bogotá, Cali y Medellín, entre otras ciudades donde los espacios dedicados a la comedia han crecido con notoriedad.

Volver a la infografía:

http://oferta.ucentral.edu.co/wordpress/cultural/3417-comedia-en-colombia

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil